Unir al sector deporte, una tarea compleja pero no imposible en la región

Después del debate pedagógico #ElDeporteSíCuenta las sensaciones fueron positivas; sin embargo hay que repensarse como sector y resignificar el valor que tiene la unidad en el ambiente. 

La organización del debate resultó una experiencia significativa. Por lo menos eso manifestaron quienes en varias mesas de trabajo cooperaron en la construcción del documento base. Enriquecer a los periodistas deportivos, compartir los conocimientos de la dirigencia y sobre todo, escuchar las voces de familiares de deportistas y entrenadores con lo que ocurre en el seno del sector.

Las 60 horas labor del equipo logístico integrado por representantes de la academia, los entrenadores, los deportistas, los familiares de los deportistas, la dirigencia deportiva, periodistas y el personal médico del deporte, dejaron en evidencia una virtud que se puede potenciar en el tiempo, hay disposición en trabajar por el desarrollo del campo deportivo en Risaralda, un ejercicio que también tendrá que llegar a Caldas y a Quindío, como departamentos vecinos.

La importancia del sector no está en duda, lo que se pone en duda es la capacidad de generar escenarios de unión que propicien mecanismos de participación ciudadana, que a su vez reflejen el establecimiento de metas, objetivos y proyectos de alto alcance.

Alrededor de 12 personas se trazaron el objetivo de sacar adelante la apuesta de un debate pedagógico en menos de 10 días, sin contar con respaldo de empresas privadas ni partidos políticos, con los bolsillos vacíos y el corazón lleno de esperanza, se logró la vinculación de la Andina como entidad solidaria y la acuciosa labor de los medios de comunicación, quienes difundieron la información sobre el evento. Formidable tarea.

La voz del sector en un debate previo a las elecciones del 27 de octubre, sientan un antecedente en este marco de la campaña electoral, y es que para este periodo venidero, los actores del deporte ya tiene la experiencia de hacerse sentir, fiel reflejo que hay que recuperar el trabajo en equipo, resaltar el conocimiento y capitalizar las opciones dejando a un lado los egos, los intereses particulares y las envidias.

La consolidación de apuestas en cualificación-formación, relacionamiento- participación, inclusión-cobertura, infraestructura, presupuesto, marco normativo y XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales, solo verán la luz, si desde este lado de la democracia, se trabaja de manera unida. Las administraciones solas nunca tendrán la capacidad suficiente, por satisfacer las necesidades de este y otros sectores. Es necesario que haya quienes le hablen al oído.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *