Cafeteras en Chequeos Nacionales en la modalidad de Gimnasia Rítmica

Foto/ Federación Colombia de Gimnasia

Después de los chequeos selectivos realizados en febrero en la disciplina de Parkour Virtual en la modalidad Freestyle femenino y masculino, la Federación Colombiana de Gimnasia llevó acabo el primer chequeo del 2021 en la modalidad de Gimnasia Rítmica.

Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bogotá, Valle, Santander, Caldas y Risaralda fueron las delegaciones que participaron del 1er Chequeo Nacional.

Las ligas de Caldas y Risaralda estuvieron en la categoría de mayores, juvenil y dúos.

Yordania Corrales, entrenadora de La Liga Caldense de Gimnasia hizo presencia con 4 deportistas en la categoría de mayores: Verónica Orozco, Paula López Arena, Yanin Garay Castañeda y Manuela Gallego Henao.

Participar en el chequeo se hizo con dos objetivos, señaló la instructora de Caldas.

«El primero, volver a pisar el tapiz después de un año y 5 meses sin competencia y el segundo, participar del primer ranking virtual del 2021 pues hubo deportistas que subieron de categoría. Estoy contenta con el resultado, aún no estamos en nuestra mejor forma, pero este periodo de preparación nos sirvió mucho. Fue un balance muy positivo y vamos a seguir trabajando»

Además de las 4 gimnastas de Caldas, Jennifer Camila Rivera y Mariana Sánchez de Risaralda también estuvieron en esta categoría de mayores a cargo de Daniela Díaz, entrenadora de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Foto Archivo / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia

«Por la pandemia ha sido un poco difícil el tema de adaptación, pero hemos logrado estar en este chequeo para empezar a generar ranking a nivel nacional. Mariana quedó de 9na y Jennifer de 11 en la general individual… el proceso ha sido muy bueno, es la primera evaluación que se hace después de un año entonces estoy muy contenta por ellas. Tuvimos problemas de conectividad pero logramos salir adelante con la valentía y la lucha de las gimnastas» señaló Daniela Díaz. 

Risaralda no solo estuvo presente en la categoría de mayores, la entrenadora Nora Gonzáles participó del chequeo en la categoría Juvenil y dúos con Isabella Gutiérrez y Valentina Chavarro.

En este momento, la Federación Colombiana de Gimnasia se encuentra en la primera Concentración Preparatoria de la Selección Colombia en las categorías: Juvenil y Conjuntos, Juvenil y Mayores Masculina y Juvenil y Mayores Femenina, en la modalidad de gimnasia rítmica.

La categoría Juvenil y Mayores Femenina está desarrollando los procesos en el departamento de Antioquia, allí se encuentran concentradas las delegaciones de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Valle y Risaralda.

Esta concentración servirá como preparación al Campeonato Panamericano Juvenil en Guadalajara – México, Juegos Panamericanos Juveniles Cali – Colombia y Campeonato Panamericano de Adultos en Brasil.

Risaralda y Caldas también se encuentran en la concentración que se está realizando en Sogamoso – Boyacá en la categoría Juvenil y Conjuntos, con el fin de ser parte de la Selección Nacional en Gimnasia Rítmica Juvenil que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil en Guatemala.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *