El deporte en el Eje Cafetero requiere de más y mejores dirigentes

Deporte en el Eje Cafetero

Foto/Liga Risaraldense de Atletismo. Deporte en el Eje Cafetero

En Caldas, Quindío y Risaralda, urgen más especialistas en el deporte, a propósito del Congreso De Gerencia Deportiva de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El sector necesita cualificar su personal, desde los entrenadores hasta los presidentes de liga, todo para mejorar el entorno.

Un entorno que no se ha visualizado como potencia económica, y sigue percibiéndose con una mirada social, como una manera de responder a las problemáticas sociales del país.

Le puede interesar: La especialización en Gerencia del Deporte de la UTP celebró sus 10 años

Sí y no, el deporte tiene que mirarse desde los dos ángulos. El primero servirá como estrategia para responder a demandas de la ciudadanía y el segundo, hará las veces de estrategia pública para buscar soluciones a situaciones más críticas en la sociedad.

Es muy común encontrar en el sector falencias que tiene su origen en la gestión deportiva, que luego concluyen en el fracaso de procesos. Comprendiendo elementos administrativos hasta los mismos procesos de los atletas.

La preparación práctica y teórica de lo que comprende el mundo del deporte y la gestión administrativa, genera mayores oportunidades para todos.

Los organismos asociados, los entes territoriales y los negocios que comprenden su labor en relación a la actividad física, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y el deporte.

Foto / Pablo Bohórquez. La especialización Gerencia Deportiva apoya el Deporte en el Eje Cafetero

La especialización en Gerencia del Deporte, de la Universidad Tecnológica de Pereira, tendrá que motivar a que otras universidades para desarrollar programas que profundicen en las necesidades que existen en la materia.

Entre más y mejores dirigentes deportivo tenga el deporte, mayores serán los impactos, deportivos, de crecimiento y económico.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *