Power de Manizales dejó escapar el triunfo en el último cuarto

Foto/ Suministrada

En el coliseo Iván de Bedout de Medellín se jugó la tercera fecha de la Liga Superior de Baloncesto Femenino. El equipo Power de Manizales se enfrentó a Inder Santander, con un marcador adverso de 76-61 dejando así al conjunto caldense último en la tabla sin victorias. 

Al maderamen llegaron dos equipos que venían de perder en sus primeras presentaciones, por eso las ganas de victoria se notaron en ambos conjuntos desde el salto inicial. Sabían que el que perdía, quedaría en el fondo de la clasificación como uno de los dos clubes sin triunfos en el certamen. 

“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, estructurado y con mucha experiencia. La preparación para el partido fue buena, en las prácticas hicimos los ajustes para tener un buen desempeño. Es bueno aclarar que esta primera fase es para jugar, pero no para complicar la clasificación, sino mejorar las falencias que veamos en los juegos”, explicó Juan Quintero, entrenador de Power.

Se presentó un juego muy parejo del primer al tercer cuarto, la efectividad de los dos conjuntos en el aro contrario fue alta, en comparación a lo que se había visto en los compromisos anteriores. El primer parcial se lo llevaron las santandereanas 18-15 y el segundo las caldenses 19-14, para llegar al descanso 34-32 con ventaja para las manizaleñas. 

Foto/ Fecolcesto

En el inicio de la segunda mitad, Power se veía decidido a ir por el triunfo, los rebotes defensivos y las buenas transiciones en ataque, hicieron coger una ventaja de diez puntos que parecían liquidar el compromiso. Sin embargo, la salida de Layla Schwarz McCray le dio un respiro a Inder para volver a entrar en el partido. 

Las anotaciones de tres puntos en el juego, hicieron la diferencia a favor de las santandereanas, puesto que alcanzaron 8 cestas de 22 intentadas, mientras que Power hizo 3 de 13 lanzadas. En el último parcial, las desconcentraciones y los errores del club manizaleño fueron notorios, por eso perdieron el cuarto 29-10 que automáticamente le dio el triunfo a Inder Santander. 

A pesar que fue el partido en el que más puntos convirtieron las caldenses, no fue suficiente para mantener la ventaja del juego y así se mantienen octavas con tres puntos. El próximo partido para las manizaleñas será el domingo 8 de noviembre a las 4 p.m. frente a las locales de la Universidad de Medellín. Mientras tanto, Inder Santander enfrentará el 9 de noviembre al Team Cali.

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Diana Zuluaga, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

Nómina Titular Inder Santander

Melissa Hidalgo, Maria Mónica Palacios, Lucía Loaiza, Karen Golu, Narlhyn Tatiana Mosquera.

DT: Julio José Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.