Un León matecaña rugió en el Centenario para 3 puntos de oro

León Muñiz

Foto / Dimayor

En la noche del martes 12 de octubre se jugó en el estadio Centenario de Armenia, el clásico cafetero entre el Deportes Quindío y el Deportivo Pereira, por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Los matecañas se quedaron con los tres puntos y se aferran a la primera categoría. 

Con un terreno pesado por la lluvia que cayó durante el día en la capital quindiana, se jugó el clásico 185 por liga entre cuyabros y matecañas. Los risaraldenses llegaron con una estadística de 69 victorias, mientras que los quindianos con 67, además se habían presentado 48 empates a la fecha. Sin embargo, este partido era distinto. 

La fiesta que había en las tribunas se trasladó rápidamente al terreno de juego, no solo porque el humo de las bengalas retrasó el inicio del partido, sino porque en el primer minuto llegó el gol de Ramírez de cabeza con un tiro de esquina de Rojas, en el que el central matecaña llegó sin marca y aprovechó para poner el 1-0. 

Al minuto Quindío respondió con dos opciones, en la primera Castillo respondió y en la segunda el balón se fue rozando el palo izquierdo tras un cabezazo de Chaverra. La dicha pereirana duró ocho minutos debido a que Roy Castillo cobró un tiro libre en el borde del área y el balón se desvió en Flórez para desacomodar a Castillo y así poner el 1-1. 

Lea además: Los equipos del Eje Cafetero tuvieron acción en la Liga Nacional

Foto/ Dimayor

El juego se emparejó no solo en el marcador, sino en el trámite del partido porque ambos conjuntos generaron opciones de gol. En el último minuto del primer tiempo Vásquez disparó de media distancia y el esférico pegó en Ceballos, que desacomodó al ingresado Sánchez para poner el 2-1 antes del descanso. 

La reacción quindiana fue en los primeros minutos de la segunda mitad, porque a los cinco minutos de haber iniciado los segundos 45 minutos, Sosa igualó nuevamente el compromiso con un remate de pierna izquierda que dejó sin opciones a Castillo.

Como todo clásico tenía que haber una jugada polémica, por eso en el 70’ Pino habilitó a Rodríguez, quien entró al área y enganchó a Ramírez. Esto ocasionó que el central se llevara puesto con el hombro al atacante y el árbitro Roldán sancionó pena máxima. El VAR llamó al juez y este vio la pantalla para después anular la acción. 

En el tiempo de adición Chaverra se equivocó en defensa y le dejó servido el balón a León, quien convirtió el 3-2 definitivo, se quitó la camiseta y se fue expulsado por doble amarilla. Con el resultado el Pereira logró tomar distancia de cuatro puntos en el descenso, además es sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos. Quindío se quedó en la duodécima casilla con 17 unidades.

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Brayan Andrés Ceballo, Jesús Antonio Figueroa, Didier Pino, Luis Carabalí, Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Jairo Roy Castillo, Darío Rodríguez, Mauricio Cortés,  Yilmar Filigrana.

DT: Óscar Quintabani

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Diego Peralta, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Henry Rojas, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, José Valencia, Brayan Castrillón.

DT: Alexis Márquez

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *