Histórico campeonato de Risaralda en Fútbol de Salón Sub 15

Foto/ Suministrada

Finalizó el Vigésimo Noveno Torneo Nacional Masculino de Fútbol de Salón sub 15 y con ello la histórica participación del departamento de Risaralda. Del 01 al 09 de octubre, el municipio de El Agrado, Huila, recibió lo mejor de esta disciplina.

Caquetá, Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Caldas, Risaralda y Huila fueron los equipos que intentaron meterse en la final. Sin embargo, las escuadras del Eje Cafetero mostraron los grandes procesos que se llevan en la región y esta fase final fue cafetera.

Leer más: Final cafetera en el Nacional de Fútbol de Salón sub 15. 

Selección Caldas y Selección Risaralda compitieron en la final después de que los Caldenses vencieran a Antioquia con un contundente 5-0 y que los Risaraldenses eliminaran en la tanda de penales a Caquetá.

Risaralda, dirigido por Santiago Herrera, ya había tenido la oportunidad de medirse ante Caldas en el primer partido de la competencia donde el departamento de las 14 estrellas había ganado 2 goles por 0.

En esta ocasión logró salir campeón después vencer 3-1 a su rival.

Foto/ Suministrada

«Quiero agradecerle a la Liga por el apoyo y la confianza que nos dio al cuerpo técnico. Agradecer también a los papás que también contribuyeron mucho. Este título va para todos los amantes del fútbol de salón, para todos los amantes del deporte y para todas las personas del departamento. ¡SOMOS CAMPEONES NACIONALES», expresó el entrenador risaraldense. 

Los goles de Risaralda fueron anotados por Kevin Arias, Sebastián López y Anthony Gamboa. Por su parte, Santiago Londoño marcó el gol del descuento.

Foto/ Suministrada

«A mi me gustó mucho el desempeño del grupo. Fue un partido muy difícil. El rival fue más que efectivo. Merecido título para Risaralda que trae buenos procesos. Estoy tranquilo con el desempeño de los niños. De los 11 deportistas, 10 era su primer torneo nacional y 5 son de la categoría 2007. Esperamos que sea la renovación del fútbol de salón de Caldas», comentó James López, entrenador caldense.

El departamento de Risaralda ha logrado tres títulos en esta disciplina. La primera fue en 1988 en un Campeonato Juvenil, en el 2002 el triunfo fue para la Categoría Mayor y ahora, el festejo fue para la Infantil.

Cuadro de honor

  1. Risaralda
  2. Caldas
  3. Antioquia
  4. Caquetá

La valla menos vencida se la llevó la Selección Caquetá, al igual que el goleador del torneo, Milton Stiven Sánchez, con 8 goles.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de octubre de 2021

    […] Lea además: Histórico campeonato de Risaralda en Fútbol de Salón Sub 15 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *