Final cafetera en el Nacional de Fútbol de Salón Sub 15

Foto/ Suministrada

Siete selecciones departamentales participaron del Torneo Nacional de Fútbol de Salón Sub 15. Del 04 al 09 de octubre el municipio de El Agrado, Huila, acoge el certamen que deja a Risaralda y Caldas como los mejores del torneo.

Las escuadras del Eje Cafetero, Risaralda y Caldas, sorprendieron en el Torneo Nacional de Fútbol de Salón. Los dirigidos por Santiago Herrera lograron un gran pasó a la final después de superar a Caquetá, por su parte, los caldenses, a cargo de James López, celebraron tras ganarle a Antioquia.

Leer más: Colombia se trajo un punto de Montevideo 

«Sabíamos que no éramos los favoritos pero llegamos con la mentalidad muy fuerte a esta semifinal. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y estamos dentro de la final nacional. Quiero agradecer a todas las personas que nos están apoyando. Desde que llegamos nos trazamos una meta. Estoy orgulloso de mi cuerpo técnico y de mis jugadores, ellos se comportaron como unos leones en la cancha», comentó Santiago Herrera, directo técnico de la Selección Risaralda. 

En el principio del partido, las cosas parecían estar controladas para los cafeteros, pues los goles de Justin Valdez y Anthony Gamboa generaron una seguridad importante al equipo en general.

Sin embargo, los favoritos del torneo lograron sobreponerse, empataron y forzaron los tiros desde el punto penal. Con una gran actuación de Mateo Arias, los risaraldenses avanzaron a la final y se enfrentarán ante Caldas, por título nacional.

Nómina Selección Risaralda

Mateo Arias, Santiago Carmona, Anthony Gamboa, Sebastián López, Justin Valdez, Felipe Rendón, Brandon Pino, Kevin Arias, Manuel Clavijo, Junior Mejia.

Dt: Santiago Herrera

At: Jefferson García

Foto/ Suministrada

Por su parte, los caldenses enfrentaron en la otra semifinal al Seleccionado Antioqueño.

Contundencia, magia y trabajo en equipo, así fue el memorable partido de los dirigidos por James López. El encuentro terminó 5-0 y el sábado a las 7:00p.m se jugará la gran final cafetera en el Huila.

«Un rival muy duro. Agradecido con dios y agradecido por este puñado de muchachos. De corazón gracias a todos y sobre todo a los que no confiaban en nosotros… Será una final muy pareja. Mañana vamos a brindar un excelente resultado», aseguró el director técnico caldense.

Nómina Selección Caldas

David Naranjo, Santiago Murillo, Santiago Triana, Juan Manuel Ochoa, Alejandro Marín, Santiago Londoño, Miguel Bustamante, Steban Vergara, Juan Esteban Rivera, David Rojas, Danny Ospina

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de octubre de 2021

    […] Leer más: Final cafetera en el Nacional de Fútbol de Salón sub 15.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *