Colombia se trajo un punto de Montevideo

Foto/ Selección Uruguaya de Fútbol

En el estadio Gran Parque Central de Montevideo se disputó el partido entre Uruguay y Colombia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. El equipo de Rueda sumó una unidad  y desde ya piensa en el partido contra Brasil. 

Con sorpresas en las nóminas inicialistas de ambos seleccionados se disputó el juego de vuelta entre estos equipos, puesto que en el duelo que se disputó en Barranquilla, los charrúas vencieron 3-0 a los cafeteros el 13 de noviembre del 2020, misma fecha en la que Queiroz dejó el combinado nacional. 

Uruguay salió en busca del triunfo en los primeros minutos con presión alta y movimientos rápidos, fue por esto que generó tres opciones de gol con Godín, Suárez y Valverde, pero apareció David Ospina para salvar el pórtico colombiano con tres tapadas fundamentales. 

Colombia no llegó en la primera parte a la portería defendida por Fernando Muslera a pesar de tener en cancha cuatro jugadores ofensivos. El trabajo más arduo fue para la zaga defensiva en la que estuvieron Mina y Cuesta, quienes tuvieron que cortar los ataques de Arrascaeta  más Suárez. 

Lea además: Santiago Echeverri: Un deportista destinado a ser grande en Lucha

Foto/ Selección Uruguaya de Fútbol

En la segunda mitad no cambiaron mucho las acciones, con un equipo local mandando en la posesión del balón y en el control de juego. Rueda movió el tablero táctico con cambios en el ataque que produjeron unos minutos favorables para los cafeteros.

En el minuto 71’ desborde de Díaz por la banda izquierda, quien habilitó a Zapata en el centro del área, y este quedó con el arco a disposición para marcar, pero definió de mala manera con pierna derecha al cuerpo del portero y erró lo que pudo ser el primer tanto del partido. 

Durante los últimos minutos no se hicieron daño los equipos, por lo que el juego terminó igualado a cero. Con este resultado siguen los 48 años de Colombia sin ganar en territorio charrúa. Los dirigidos por Rueda siguen en zona de repechaje y el domingo 10 de octubre recibirán Brasil en Barranquilla. 

Nómina Uruguay

Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez, Luis Suárez. 

DT: Óscar Tabarez

Nómina Colombia 

David Ospina, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Metheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Rafael Santos-Borré, Radamel Falcao. 

DT: Reinaldo Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de octubre de 2021

    […] Leer más: Colombia se trajo un punto de Montevideo  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *