Así no vamos a «ningún Pereira». Deportivo Pereira regresa sin puntos

Foto/Dimayor

El estadio Alfonso López Pumarejo recibió la fecha 7 de la Liga Bet Play Dimayor con el encuentro de Atlético Bucaramanga Vs Deportivo Pereira.

Ambos equipos pisaron el césped con la necesidad de sumar puntos, los  locales ubicaron un planteamiento de juego con un 4 – 2 – 2- 2, mientras la visita lo hizo con 3 – 4 – 2 – 1.

Corrido el minuto 9 de juego, el arquero matecaña Harlem Castillo generó un rebote en el área, luego del fuerte remate del santandereano Bryan Fernández y que logró embocar en el fondo de la red, el argentino Alejandro Quintana para celebrar la anotación, la misma que develó la debilidad en el relevo defensivo del central Dany Cano.

Intentó el Deportivo Pereira hacerse a la pelota con Jhony Vásquez y Delio Ángel Ramírez y procuró llegar al gol con Henry Rojas y Daniel Castrillón, quienes en el trámite no lograban hacer daño al arco defendido por Chaverra.

Se complicaba el contexto de juego para la visita matecaña hacia los 26 minutos, con la expulsión de Gilberto Alcatráz García ante una presunta falta, según dictaminó en primera instancia el juez de la contienda Lizandro Castillo; sin embargo, la función del VAR le permitió al onceno matecaña conservar el número de sus jugadores.

Finalizó el primer tiempo sin mayores protagonismos del Bucaramanga y mucho menos del Deportivo Pereira.

¿El receso ayudó a replantear?

La segunda parte, inició sin cambios en las nóminas pero con la pausa que obligaba el VAR para rectificar algunas decisiones de la terna arbitral; el trámite que resultaba sin cambios de ritmo, sin sorpresas en los arcos y por momentos de desencanto futbolístico, sólo encontró emoción hacia los 63 minutos de juego, inicialmente con las sustituciones de Delio Ángel Ramírez por Ever Valencia, mientras Bryan León Muñiz ingresó por Daniel Restrepo.

El cambio de posición de un volante de recuperación por un delantero, buscaba sin duda generar mayor ofensiva por parte del Pereira. Sin embargo, los remates de gol llegaron por parte del equipo santandereano, cuando Jhonier Viveros se aproximó al arco de Harlem Castillo y que por fortuna se desvió sobre el palo derecho matecaña.

Vinieron los cambios por el Bucaramanga, se fue Alejandro Quintana e ingresó el delantero Álvaro Meléndez y hacia los 70 minutos vino el remate por costado derecho para el local con el jugador Juan Zuluaga, como consecuencia vino un nuevo rebote del arquero matecaña, y que sin duda aprovechó Henry Castillo para celebrar el segundo tanto a favor de la localía.

Pese a los cambios que permitieron el ingreso de Mateo Cano y Jerson Mosquera por Brian Castillo y Diego Peralta, Deportivo Pereira no mostró reacción, es un equipo escaso en ataque, le cuesta retener la pelota, y en su actitud colectiva, tampoco muestra reacciones determinantes para recuperarse ante el marcador. Difícilmente el cuadro matecaña muestra un fútbol esperanzador en materia deportiva y de competencia.

Sin mayores reacciones finalizó el encuentro en el Alfonso López Pumarejo. Ahora Deportivo Pereira enfrentará por la fecha 8 a las Águilas Doradas el próximo sábado 20 de febrero en su patio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *