Selección Risaralda Juvenil, a probar ‘finura’ en Santa Marta

Risaralda Juvenil 2018

Foto / Suministrada / Selección Risaralda Juvenil

De todos los nacionales interligas del cuatrenio, este será el más importante porque ofrece cupo a Juegos Deportivos Nacionales 2019. 

Caldas, que claudicó en su casa, fue el primero en perderse las opciones de avanzar hasta la siguiente fase del campeonato, que es organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.

Ahora la esperanza está en Risaralda y Quindío, delegaciones que tendrán una semana para medirse en fútbol y sacar el pecho por el Eje Cafetero.

El zonal grupo seis, con sede en Santa Marta, reunirá a Cesar, Magdalena Guaviare y Risaralda del 12 al 16 del junio para definir los clasificados a la fase semifinal.

Risaralda juvenil clasificó a semifinales de Interligas Nacional

El combinado verdiblanco llegará al departamento de Magdalena con la ilusión de seguir el paso a paso, avanzar a la fase semifinal, meterse en las finales y clasificar a Bolívar 2019.

Con optimismo y estrategia se ha asumido el proceso, que inició de la mano de Juan Carlos Díaz Reina, pero se le pasó a un hombre joven pero capacitado para asumir el reto, el entrenador Jesús Villa.

Se resalta que el 99 por ciento de la delegación cafetera que viajará, pertenece a las fuerzas básicas del Deportivo Pereira, jugadores que antes pertenecían a otros clubes y se vieron motivados por la campaña del campeón del Torneo Águila.

Jesús Villa (Director Técnico)

«El equipo se encuentra motivado por afrontar un torneo tan importante como es este… se han entrenado de la mejor manera en los microciclos, ajustando detalles en conceptualización táctica, de cómo podemos afrontar las situaciones en defensa, en ataque según el contexto que se nos presente en Santa Marta con las diferentes selecciones»

Estrategia

Los juveniles del departamento se han estado capacitando con conocimientos tácticos para encarar el zonal en la ‘Bahía más Linda de América’, como es conocida, Santa Marta, la capital departamental más antigua del país.

Será en este territorio donde tendrán los exámenes después de los minuciosos estudios que han hecho, pues se han compartido vídeos y análisis en el grupo de Whatsapp interno, para que los juveniles puedan dedicar tiempo a la comprensión y luego en campo, a la práctica.

Objetivo principal

«Las justas nacionales se vuelven de un carácter importante, y sabiendo el historial que tenemos hace cuatro años con la medalla de plata. Es un grupo diferente, es un grupo de jóvenes que quieren hacer las cosas bien, que tienen también proyectos deportivos… nosotros estamos planteando con ellos actividades de establecimiento de metas y objetivos», agregó Villa. 

Lo anterior ha permitido que los futbolistas se hayan fijado cada paso como una final, «Ir pasando cada obstáculo que se nos presenta en el camino para ir avanzando poco a poco a la consecución del gran objetivo que tenemos todos en el departamento», ratificó el entrenador.

Jugadores:

David Agudelo Grajales / Deportivo Pereira

Juan Diego Agudelo Ruíz / Deportivo Pereira

Sebastián Ariza Cadela  / Deportivo Pereira

Jorge Andrés Bermúdez Correa  / Deportivo Pereira

Julián Andres Brito Obando  / Deportivo Pereira

Gilberto Junior Córdoba / Deportivo Pereira

Sebastián Echavarria Buitrago / Deportivo Pereira

Javier Stiven García Mosquera / Deportivo Pereira

Jhonny Alejandro Jordan Riascos  / Deportivo Pereira

Carlos Andrés Julio López  / Sócrates Valencia

Ketier Samir Palomino Kury / Deportivo Pereira

Elian Felipe Marín Murillo / Deportivo Pereira

Yeison Stiven Mosquera  / Deportivo Pereira

Johan Osorio Guzmán / Deportivo Pereira

Johan Sebastián Pamplona / Deportivo Pereira

César Armando Reynods / Deportivo Pereira

Jhon Freddy Rivas Murillo / Deportivo Pereira

Sergio Serna Hernández  / Deportivo Pereira

Cuerpo técnico

DT: Jesús Villa

AT: Jhon Stiven Arango

PF: José Gabriel Caicedo

FS: Juan Diego Osorio

MD: Juan Carlos Díaz Reina

Programación
Primera fecha / 13 de junio

1:30 pm / Cesar vs Risaralda

3:30 pm / Magdalena vs Guaviare

Segunda fecha / junio 14

1:30 pm / Risaralda vs Guaviare

3:30 pm / Magdalena Cesar

Tercera fecha / junio 16

9:00 am / Guaviare vs Cesar

11:00 am / Magdalena vs Risaralda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.