Carlos Queiroz debuta con victoria ante Japón

Foto / JFA

Con victoria la Selección Colombia inició la era Queiroz, que desde ya orienta su camino hacia la Copa América 2019. La anotación del triunfo fue de Falcao García. 

Japoneses y cafeteros se dispusieron al fútbol desde las 5:20 de la mañana, (hora colombiana). El estadio de Yokohama se sirvió con 72 mil espectadores que se hicieron cómplices del amistoso internacional. Ahí donde ha jugado Once Caldas y Atlético Nacional, nuevamente sonó el ¡Oh gloria inmarcesible!

Se movió la pelota y Japón como si no hubiese jugado en años, corrió en su búsqueda, hasta hacer retroceder al visitante, esto provocó la atención inmediata del público que sabía de buen espectáculo justo antes de comprar las entradas.

A los tres minutos Colombia respondió ante el frenesí del nipón,en un cruce desde la banda izquierda que  Muriel le puso a Sebastián Villa, este la estrelló en horizontal, primera muestra de inteligencia del equipo cafetero, que ante la imposibilidad de dominar el medio campo, buscó el espacio.

A los 9 minutos Camilo Vargas sacó una pelota que le puso como examen el habilidoso Tacumi Minanimo, quien fue un verdadero teto para la zaga colombiana conformada para Déiver Machado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Helibelton Palacios. El hombre de Cansadole Saporo, Musashi Suzuki también arribó a esa zona para obstaculizar y asociarse con Doan Rutsi.

Por su parte Colombia intentó valerse de James Rodríguez para salir, pero Japón lo rezagó, cada vez que intentó proyectarse, el equipo asiático respondió bajo la tutela del profesor Hajime Moriyasu, que tuvo su duelo personal con el portugués Carlos Queiroz.

Foto / JFA

Sebastián Villa se responsabilizó de la contención por la derecha, pero también en la necesidad de buscar a James Rodríguez, de traer a Muriel para descargar. Justamente a los 18 minutos Colombia tuvo otra aproximación a la puerta de Higashiguchi, tímido remate de cabeza de Falco que pudo controlar el cuidapalos. Japón no dejó pasar un minuto, respondió Doan Ritsu.

Ante los desaciertos en zona medular, el costado de Sebastián Villa apareció como fórmula para que Colombia intentara el centro, buscar la cabeza o la habilidad de los atacantes; sin embargo la presión del rival jugó en contra, el equipo de Queiroz no tuvo el frente claro en la primera parte, ni con Jefferson Lerma, ni Wilmar Barrios.

Queiroz tenía en el banco a 12 hombres, todos en líneas de posición para sustituir a los inicialistas en cualquier momento;  sin embargo después de los 26 minutos Japón cedió un poco, el amarillo lo comprendió y buscó contagiar a Luis Frenando Muriel, quien a los 29 minutos se mostró, dijo presente.

Sobre los 34 Gaku Shibasaki hizo ver mal a Helibelton Palacios, en la individual le sacó un remate al arco que por poco abre el marcador. Este primer tiempo dejó duelos individuales que puso a prueba a los llamados por el profesor Queiros. Sin duda el de mejor respuesta fue Sebastián Villa, que se ajustó a tres retos, superar a Shoya Nakajima, Shao Sasaki y al mismo defensor  Gen Shoji, con quien amagó duelos personales.

La primera mitad sirvió para denotar la ausencia de los mediocampistas, James Rodríguez, ni siquiera el jugador del Bournemouth, Jefferson Lerma, fue influyente. Se sintió la ausencia de Juan Fernando Quintero, un hombre de asocio con buena descarga y agilidad mental.

Foto / Claro Mundo

SEGUNDO TIEMPO

Colombia salió con otra disposición, Helibelton Palacios buscó lo que hace en Atlético Nacional, actual con proyección. A los 47 le dio resultado y

Y justamente a los 53 minutos llegó la jugada más importante para Colombia en el compromiso, en un gesto con origen en la zona derecha llegó el primero, gol invalidado porque la pelota tocó el brazo izquierdo de Radamel Falcao.

El hombre del Atalanta de Italia, Duván Zapata tuvo la confianza de Queiroz, en su lugar, salió Sebastián Villa, un cambio que le daría la opción de gol a los 63 minutos, en una jugada orquestada por el mismo Duván Zapata, quien provocó penal al hacer un remate de derecha, la pelota pegó en la mano del rival en el área y el juez la pitó. Quien facturó fue el delantero del Mónaco, Radamel Falcao. 1-0 parcial y dedicaron la celebración a Juan Fernando Quintero.

Sobre 64 minutos ingresó Shinji Kagawa,  para darle otro aire al local e intentar responderle a la asistencia; pero el ‘Samurai blue’ no pudo contener el buen momento en el partido del equipo suramericano.

Kagawa le imprimió mayor personalidad al nipón hasta el punto de enriquecerlo pese al marcador adverso, Colombia nuevamente tuvo que alinear a sus jugadores para cerrar espacios ante la disposición del samurai por empatar.

Foto / JFA

Carlos Queiroz respondió con modificaciones, quiso darle otra expectativa al cierre del compromiso. A los 77 ingresó Luis Díaz, salió Luis Fernando Muriel, esto para aprisionar un poco en el costado derecho al local. Después, a lo 81, ingresó Mateus Uribe, salió Falcao García, variante posicional para resguardar el 1-0 parcial.

Aunque Japón no lo hizo sencillo,  a los 82 de juego, Shoya Nakajima remató en aspiración que pegó en el horizontal, susto para Colombia. Finalmente el técnico Queiroz le dio salida al 10 colombiano, James Rodríguez, que sin haber mostrado mucho fútbol, le dio oportunidad a Alfredo Morelos.

Sobre los 90 el jugador del Junior de Barranquilla sacó un remate a puerta de Higashiguchi que por poco aumenta la cuenta. Inspiración y respuesta de Díaz que hizo lo que Queiroz le pidió antes de llegar a Japón, que jugara como si estuviera en Junior.

Colombia culminó el partido defendiendo el debut con victoria del técnico Carlos Queiroz, el cual leyó las oportunidades, las aprovechó y terminó quedándose con el triunfo.

NÓMINAS:

Japón: Masaaki Higashiguchi, Gen Shoji, Sho Sasaki, Sei Muroya, Takehiro Tomiyasu, Hotaru Yamaguchi, Gaku Shubasaki, Takumi Minamino, Shoka Namajima, Ritsu Doan y Musashi Suzuki.

DT: Hajime Moriyasu

Colombia: Camilo Vargas, Déiver Machado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Helibelton Palacios, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Sebastián Villa, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

DT: Carlos Queiroz

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *