La revolución del talento

Foto / Pablo Bohórquez

Este miércoles 14 de octubre a las 7:30 p.m se hará el lanzamiento oficial del libro “La revolución del talento” escrito por Rubén Darío Zapata, un formador de futbolistas en Risaralda, con todo el conocimiento en dirección técnica.

En este libro describe detalladamente su experiencia como formador y cuáles han sido los acontecimientos que se viven en un proceso de Selección Departamental de Fútbol en la categoría infantil.

En entrevista con Redes del Deporte de Semilleros Deportivos ahondó en el libro y cómo fue todo el proceso para lograr cumplir su objetivo.

Publicación de Semilleros Deportivos

¿Cuándo surge la idea de escribir un libro?

Cuando a mi me dan la Selección Risaralda Infantil en el año 2012, creí que tenía todas las competencias necesarias para ser el entrenador de la selección.

Transcurrido unos meses de preselección, selección y ejercicio competitivo, me di cuenta que tenía muchos vacíos, que me faltaban muchas cosas para aprender para ser seleccionador y me tocó aprenderlas siento seleccionar infantil.

Producto de esos vacíos y acontecimientos, decidí empezar a preguntarle a los seleccionadores nacionales cómo era el proceso de los deportistas, el clima, la competencia, las características, aptitudes, y no encontré mucho.

Entonces a raíz de todo eso yo quise ir plasmando acontecimientos que a mi me pasaban. Así surge la idea, bajo una necesidad de conocimiento.

 

¿Podríamos decir que La revolución del talento es una cumulo de experiencias suyas?

Son experiencias a partir del ejercicio precompetitivo, competitivo y pos competitivo con los niños de la selección infantil.

Es un cumulo de experiencias al servicio de la comunidad deportiva que sueñan y quieren ser entrenadores.

¿Qué tan útil es un libro como éste para el deporte en la región?

Yo diría que demasiado, y no solo para nosotros los del mundo deportivo, si no también para los medios de comunicación, porque ustedes son una parte fundamental.

Por ejemplo, sin ustedes yo no hubiese podido tener mucho material fotográfico en mi libro.

La necesidad de un libro que abarcara los procesos base en Risaralda era muy visible, además de relatar los procesos de mi inicio competitivo.

 

¿Qué podríamos entender cómo “La revolución del talento”?

Significa la aparición de mucho niño con unas condiciones fabulosas para jugar fútbol.

Significa toda una constelación de entrenadores que han aparecido para el bienestar del futbol risaraldense, entrenadores que hacen brillar cada vez más la bandera del departamento a nivel nacional e internacional.

Conlleva a la aparición de dirigentes.

Foto / Suministrada

¿Qué siente al ser uno de los pocos profesionales en escribir sobre el futbol base en Risaralda?

Satisfacción y compromiso.

Seguramente tendré muchos errores, pero siento un compromiso grande. Siento que estoy llamado a postrarle a las personas y siempre he querido compartir mis experiencias.

Mucha alegría de tener cerca de profesionales tan bueno.

Para finalizar, usted nombre mucho a Arpidio Escobar, ¿Por qué es tan importante en su proceso?

Porque junto a Marcos Rueda, creyeron en mi, en Rubén Darío Zapata para estar al frente de la Selección Risaralda infantil.

Han hecho de mi formación académica, personal y deportiva un apoyo total en todo sentido: social, cultural, económico y afectivo.

Me he apoyado en él, y gracias a él soy lo que soy profesionalmente. Es él quien ha fundamentado de manera positiva mi formación personal y profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.