Se empieza a aclarar el camino a Juegos Nacionales 2023

Semilleros Deportivos / Billar Caldas 2019

Foto / MinDeporte / Semilleros Deportivos / Caldas

Este miércoles 5 de enero secretarios, gerentes y directores de deportes del Eje Cafetero se reunieron para dialogar sobre lo que será la puesta en marcha del proyecto que definirá el talante que tiene la región para el 2023. 

Los jefes de despachos Andrés Marín (Caldas), Ana Lucía Córdoba (Risaralda), Fernando Panesso (Quindío): Gustavo Adolfo Rivera (Pereira), Fernando Pérez (Armenia) y delegado de Manizales, estuvieron reunidos en la capital de Risaralda.

En la reunión se dialogó sobre infraestructura deportiva, se revisaron cronogramas, propuestas, además se crearon subcomisiones de trabajo para desde el primer trimestre del 2020, darle continuidad a la articulación que se gestó desde la postulación del Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Como resultado, se determinó que las reuniones serán en Pereira; pero que la coordinación del trabajo con las subcomisiones se realizarán desde Armenia y Manizales, para así brindarle las garantías necesarias al proceso.

Hablar de región

Como aspecto relevante de la reunión, los representantes de los tres departamentos coincidieron en sostener un lenguaje territorial, es decir, que destaque al Eje Cafetero en su conjunto y no departamentos por separado.

Reto al que tendrán que atender otros organismos del orden estatal; pero también organizaciones sociales y del derecho privado como clubes y ligas deportivas.

Según conoció este medio de comunicación, por parte de Ana Lucía Córdoba, el concepto de región será una constante durante la construcción del proyecto a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 y VI Juegos Deportivos Paranacionales.

La próxima reunión será el 6 de marzo, para así ir determinando la ruta que seguirá la región en los cuatro años que se avecinan, donde la prioridad será sostener procesos deportivos, invertir en infraestructura y consolidar la idea de unión con otros sectores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de abril de 2020

    […] Se empieza a aclarar el camino a Juegos Nacionales 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *