Jenny Arias revalida su título de campeona nacional en Bolívar

Foto / Pablo Bohórquez

Con victoria por decisión dividida la risaraldense Jenny Marcela Arias se volvió a colgar la presea de oro en las justas multideportivas en Cartagena, al vencer a la boyacense Lina Vanesa Narváez.

Con uniforme rojo y siendo el séptimo combate de la noche (de los 16 que definían medallistas), la pugilista no perdonó a su rival y le propinó golpes y ganchos para quedarse nuevamente con la presea dorada como ocurrió en Ibagué 2015.

El Coliseo Chico de Hierro vibró con la función de los guantes, una a una fueron pasando las peleas donde los favoritos Yuberjén Martínez y Ingrit Valencia hicieron lo propio para otorgarle las medallas tanto a Antioquia como a Tolima respectivamente.

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny (rojo).

La sorpresa de la noche fue la derrota de Céiber Ávila en un combate discutido. Llegó el momento de la risaraldense y acompañada por su entrenador Jud Franky Granda y el Presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo y delegado de Risaralda, Cristian Henao y allí, el último suspiro antes del inicio del combate.

Sonó la señal y Jenny sin mediar movimientos empezó a mostrarle a su rival que la lucha iba a ser dura. Mientras la boyacense Lina Vanesa Narváez aguantaba para buscar el momento exacto de atacar.

Foto / Pablo Bohórquez

Desde la tribuna se escuchaba tibiamente el ¡Risaralda! Con deportistas y entrenadores de disciplinas como Ciclismo y Gimnasia que se acercaron para brindarle apoyo a su compañera, quien de reojo los alcanzó a observar y allí, una pequeña sonrisa se le desprendió.

Tres asaltos parejos, intensos, con golpes oportunos de ambos lados se presentaba en uno de los combates que más llamó la atención y que al final, con la decisión el Coliseo vibró de felicidad por la dorada que conseguía Jenny Marcela Arias en un combate que se determinó como dividido.

Foto / Pablo Bohórquez

Al final del combate y con apenas segundos de haberse bajado del ring, Jenny Marcela Arias habló con Semilleros Deportivos donde lo primero que dijo era que este triunfo se lo dedicaba a su hermano Daniel Alberto Arias que precisamente hoy (23 de noviembre) estaba de cumpleaños y pudo regalarle este pequeño, pero significativo regalo.

De igual forma, la boxeadora de Guática se refirió al combate “La verdad pensé que la decisión iba a ser unánime, pero bueno lo importante es que la gané gracias a Dios. No me gusta nunca menos preciar a mis rivales y por eso cuando en Pereira me decían que tenía la medalla segura, yo respondí que no había nada seguro y que en el Boxeo todo podía pasar”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

Así mismo, Arias agregó que “Gloria a Dios se cumplió con el objetivo de la de oro, esto se lo debo a mis entrenadores, a todo el equipo médico que nos facilitó la Secretaría de Deporte Departamental, al Gobernador y a todos aquellos que no dudaron de mí”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

Palabras de su entrenador

Una vez ya consumada la gloria de Jenny, el entrenador Jud Franky Granada también habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “sabíamos que iba a ser duro, que la rival venía muy preparada, pero Jenny es la mejor en esa división y ella es consciente de eso, por eso por fortuna se logró esta medalla y se logró retener la que se había conseguido en Ibagué”, añadió.

Foto / Pablo Bohórquez

Por último, también sacó el espacio para hablar sobre el balance general de los otros tres deportistas, que aunque no pasaron a rondas definitivas, hicieron un buen papel que dejó muy satisfecho al equipo de trabajo de la Liga.

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.