Jenny Arias revalida su título de campeona nacional en Bolívar

Foto / Pablo Bohórquez

Con victoria por decisión dividida la risaraldense Jenny Marcela Arias se volvió a colgar la presea de oro en las justas multideportivas en Cartagena, al vencer a la boyacense Lina Vanesa Narváez.

Con uniforme rojo y siendo el séptimo combate de la noche (de los 16 que definían medallistas), la pugilista no perdonó a su rival y le propinó golpes y ganchos para quedarse nuevamente con la presea dorada como ocurrió en Ibagué 2015.

El Coliseo Chico de Hierro vibró con la función de los guantes, una a una fueron pasando las peleas donde los favoritos Yuberjén Martínez y Ingrit Valencia hicieron lo propio para otorgarle las medallas tanto a Antioquia como a Tolima respectivamente.

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny (rojo).

La sorpresa de la noche fue la derrota de Céiber Ávila en un combate discutido. Llegó el momento de la risaraldense y acompañada por su entrenador Jud Franky Granda y el Presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo y delegado de Risaralda, Cristian Henao y allí, el último suspiro antes del inicio del combate.

Sonó la señal y Jenny sin mediar movimientos empezó a mostrarle a su rival que la lucha iba a ser dura. Mientras la boyacense Lina Vanesa Narváez aguantaba para buscar el momento exacto de atacar.

Foto / Pablo Bohórquez

Desde la tribuna se escuchaba tibiamente el ¡Risaralda! Con deportistas y entrenadores de disciplinas como Ciclismo y Gimnasia que se acercaron para brindarle apoyo a su compañera, quien de reojo los alcanzó a observar y allí, una pequeña sonrisa se le desprendió.

Tres asaltos parejos, intensos, con golpes oportunos de ambos lados se presentaba en uno de los combates que más llamó la atención y que al final, con la decisión el Coliseo vibró de felicidad por la dorada que conseguía Jenny Marcela Arias en un combate que se determinó como dividido.

Foto / Pablo Bohórquez

Al final del combate y con apenas segundos de haberse bajado del ring, Jenny Marcela Arias habló con Semilleros Deportivos donde lo primero que dijo era que este triunfo se lo dedicaba a su hermano Daniel Alberto Arias que precisamente hoy (23 de noviembre) estaba de cumpleaños y pudo regalarle este pequeño, pero significativo regalo.

De igual forma, la boxeadora de Guática se refirió al combate “La verdad pensé que la decisión iba a ser unánime, pero bueno lo importante es que la gané gracias a Dios. No me gusta nunca menos preciar a mis rivales y por eso cuando en Pereira me decían que tenía la medalla segura, yo respondí que no había nada seguro y que en el Boxeo todo podía pasar”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

Así mismo, Arias agregó que “Gloria a Dios se cumplió con el objetivo de la de oro, esto se lo debo a mis entrenadores, a todo el equipo médico que nos facilitó la Secretaría de Deporte Departamental, al Gobernador y a todos aquellos que no dudaron de mí”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

Palabras de su entrenador

Una vez ya consumada la gloria de Jenny, el entrenador Jud Franky Granada también habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “sabíamos que iba a ser duro, que la rival venía muy preparada, pero Jenny es la mejor en esa división y ella es consciente de eso, por eso por fortuna se logró esta medalla y se logró retener la que se había conseguido en Ibagué”, añadió.

Foto / Pablo Bohórquez

Por último, también sacó el espacio para hablar sobre el balance general de los otros tres deportistas, que aunque no pasaron a rondas definitivas, hicieron un buen papel que dejó muy satisfecho al equipo de trabajo de la Liga.

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *