Caciques del Quindío se fue con los dos puntos de Dosquebradas en la VIII Copa Femenina de Microfútbol

Caciques del Quindío se fue con los dos puntos de Dosquebradas en la VIII Copa Femenina de Microfútbol

Foto / Pablo Bohórquez

La expectativa para el clásico regional fue bastante, Dosquebradas F.S.F. se preparó con sacrificio, mientras que el visitante llegó con la mentalidad de llevarse el triunfo a Quindío. Así fue, las orientadas por Sebastián Vega ganaron 5-1.

Por: Carlos A. Marín

El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la VIII Copa Femenina de Microfútbol estuvo cargado de emociones, pues Caciques del Quindío trajo consigo a jugadoras talentosas como Marcela Restrepo y la golera Magaly Vergara, quien se lució en la noche dosquebradense.

El local no se quedó atrás, en sus filas la habilidosa Natalia Espinoza, Leidy Chica y Jackeline Hernández colocaron la cuota de sacrificio para no hacer ve un juego con tanta desventaja.

Foto / Pablo Bohórquez

La primera que abrió el marcador fue la arquera Magaly Vergara, quien desde su terreno la lanzó para superar a una tímida Mayerly Ballesteros, quien no tuvo una buena noche bajo los tres palos.

El segundo tanto fue obra de la dosquebradense Marcela Restrepo, quien juega para Caciques del Quindío.

Foto / Pablo Bohórquez

La rotación, el toque preciso y los remates de la arquera Vergara fueron la fortaleza para el visitante, que encontró en Dosquebrdas F.S.F un equipo liviano en defensa. El técnico Amed Parra Jr orientó durante los 40 minutos de juego; sin embargo sus pupilas no respondieron.

La tercera anotación fue un descuido en defensa de la jugadora Yaritza Monsalve, quien no se entendió con Ballesteros y la envió el fondo del propio pórtico.

Con el 4-0, anotación de Marcela Restrepo, ya se empezó a percibir el sacrificio en  las representantes de Risaralda, que no encontraron cómo hacerle daño a su rival.

Foto / Pablo Bohórquez

La jugadora más destacada del primer tiempo para las dueñas de casa fue Natalia Espinoza, la capitana no negó una gota de sudor para su equipo, corrió, disputó, fue al ataque e intentó aportar lo máximo en defensa.

Finalizando la primera parte nuevamente Magaly Vergara encontró desatención en su similar, la golera de Dosquebradas, en un disparo desde los 10 metros, decretó el 5-0.

Segundo tiempo

La charla técnica en el entretiempo se surgió efecto a Parra Jr, pues se vio un equipo mucho más ordenado y con el deseo de descontar en el marcador. Por tanto Caciques se habituó al marcador y aunque buscó no fue tan contundente para ampliar la ventaja.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 11 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Dosquebradas F.S.F que a puro corazón encontró una ventaja de rival que supo aprovechar Leidy Chica.

El partido se puso intenso y las locales se fueron con toda a buscar más goles. Las quindianas no bajaron los brazos, se empezó a ver el choque y el juego rudo; sin embargo un equipo mejor estructurado que otro en el campo.

Foto / Pablo Bohórquez

El marcador final en el clásico regional fue 5-1 a favor de Caciques del Quindío, que sumó cuatro de cuatro unidades.

Anécdota 

La dosquebradense Marcela Restrepo le dedicó los goles a los familiares y amigos, quienes vinieron a acompañarla en el clásica. La 10 anotó dos dianas.

Creo que fue un partido muy apretado, al principio gracias a la portera que tenemos pudimos marcar varios goles, pero fue un partido con muchos golpes, el primer tiempo lo resolvimos rápido, y al segundo lo sostuvimos“, expresó.

Dosquebradas ajusta tres derrotas en tres fechas.

2-1 ante Águilas de Nariño

9-2 ante Patojas, Popayán

5-1 ante Caciques del Quindío

Caciques del Quindío llegó a su segunda victoria en dos fechas

11-4 ante Águilas Nariñenses

5-1 frente a Dosquebradas F.S.F.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *