Colombia suma cuatro partidos sin marcar por Eliminatorias

Foto/ Conmebol

En el estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, se disputó el juego de la  fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, entre Brasil y Colombia. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se quedaron sin puntos y suma cuatro partidos sin marcar.  

Solo pasó un mes y un día desde la última vez en que estos equipos se enfrentaron, el juego fue en Barranquilla con un resultado de 0-0. Esta vez la cita fue en campo carioca, en el que los dirigidos por Tite nunca han perdido un partido por Eliminatorias y Colombia iba por la hazaña. 

Desde el planteamiento táctico Rueda sorprendió con el 4-3-3 que puso en cancha y se vio un equipo acoplado defensivamente con Barrios, Lerma y Moreno. La primera llegada fue colombiana con un remate de Barrios de media distancia al minuto 6’ que pasó por encima del pórtico local. 

Fue una primera parte de control de balón con pocas aproximaciones de peligro, cada equipo tuvo una oportunidad. La aproximación colombiana fue en el 38’ con un remate de Díaz con pierna derecha derecha y el tiro se fue pegado al palo izquierdo de Alisson. Para Brasil fue Marquinhos de cabeza en el minuto de adición. 

Lea además: ¡Vuelve la Copa Ciudad Pereira de Mayores!

Foto/ Conmebol

En el segundo tiempo se planteó de entrada un partido para aguantar el resultado, las líneas se retrocedieron en el conjunto cafetero y los cambios del estratega vallecaucano fueron defensivos, evitando los ataques por los costados. En el 57’ hubo un tiro libre de Neymar que pasó cerca del palo izquierdo de Ospina. 

Al 71’ hubo una mala salida de Tesillo con un rechazo corto, recuperó Brasil,  Neymar asistió de primera a Paquetá y este definió con derecha para poner el 1-0 para los locales. Los colombianos intentaron reaccionar con la entrada de James y Muriel sobre los últimos minutos, pero no fue suficiente.

Ya son más de 52 años en los que Colombia no puede anotarle a Brasil en condición de visitante por esta competición. Con el resultado los cafeteros son quintos en la tabla con 16 puntos, y el próximo martes se enfrentarán a Paraguay en el último partido del año. 

Nómina Brasil 

Alisson Becker, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Fred, Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar, Gabriel Jesus, Raphael. 

DT: Tite 

Nómina Colombia 

David Ospina, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Yairo Moreno, Duván Zapata. 

DT: Reinaldo Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.