Pista de Atletismo ¿qué puede hacer la administración municipal?

Es hora de que el Sr. Alcalde proceda con un gesto mínimo ante la solicitud de los runners; y dejar el proyecto radicado en Coldeportes

Foto/Semilleros Deportivos

A falta de menos de ocho meses de mandato, resultan poco esperanzadoras las acciones que pueda materializar la administración de Juan Pablo Gallo como Alcalde de Pereira para revivir el escenario deportivo.

Pese a que la solicitud de recuperar la Pista Atlética trae sus dolientes desde hace tres años, resulta poco probable que en la administración del actual mandatario se logre materializar la petición.

No solo por recursos, si no también por tiempos

Lea más: Alcalde Juan Pablo Gallo, necesitamos la Pista de Atletismo en Pereira

Ahora el único gran aporte con el cual podría despedirse desde su figura como máxima autoridad de la ciudad, sería cuando menos, presentando y radicando un nuevo proyecto ante Coldeportes.

Seamos honestos, el proyecto presentado en la administración de Enrique Vásquez ya no existe. Ni el presupuesto previsto en su momento, ni los diseños y tampoco sus componentes responderían a las necesidades actuales. Y en Coldeportes tampoco dan razón del mismo.

Por ello, se necesita y urge un nuevo proyecto, diseñado y construido pensando en una gran inversión.

En definitiva, se necesita un nuevo proyecto, pero no solamente formulado, si no también radicado ante Coldeportes. Es lo mínimo que pueden hacer las actuales autoridades.

La responsabilidad recae sobre todo en Juan Pablo Gallo como Alcalde y en el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera.

Los apoyos y responsables

Si bien desde la Gobernación de Risaralda, con Sigifredo Salazar se han estimado posibilidades de apoyo presupuestal y de asistencia técnica, realmente es el ente territorial de Pereira quien asume la administración del Estadio Hernán Ramírez Villegas. Especialmente desde la CORDEP.

Por ende, debe ser la Alcaldía, quien lidere la formulación, el diseño y haga posible la radicación de la propuesta. Para ello, aún queda tiempo.

Pero, se va terminando el mandato, y otro alcalde tendrá que retomar la iniciativa para el 2020. Ojalá sí la priorice y quede incluida en un nuevo Plan de Desarrollo.

La Liga Risaraldense y los clubes de atletismo de la región, expresan no bajar la guardia de exigir un escenario, que sin discusión se requiere en la ciudad y el departamento; máxime cuando la comunidad de atletas viene creciendo y proyectándose con acciones concretas de integración, de forma recreativa y hasta competitiva en escenarios nacionales e internacionales.

Es hora de que el Sr. Alcalde – Juan Pablo Gallo – , proceda con un gesto mínimo ante la solicitud de los runners; y dejar el proyecto formulado y radicado en Coldeportes, puede ser una buena alternativa para cerrar su gobierno este año y no marcharse con la deuda de un sueño no cumplido.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *