Alcalde Juan Pablo Gallo, necesitamos la Pista de Atletismo en Pereira

Foto-/-Semilleros Deportivos

En la Pista de Atletismo de Pereira, el mensaje no podría ser diferente en el III Encuentro de Corredores y Triatletas del Eje Cafetero.

Como resultado, uno a uno, fueron llegando los atletas a la deteriorada pista atlética del Olímpico Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Lea sobre: Segunda integración regional de Atletismo será este domingo 31 de marzo

Una jornada que buscó en la integración regional, los argumentos simbólicos para demostrar que son una comunidad deportiva amplia, y que la necesidad pasó de ser latente a manifiesta.

Cerca de trescientos atletas de 23 clubes de atletismo de Caldas, Quindío y Risaralda madrugaron este domingo a, literalmente, correrle a la Pista de Atletismo para Risaralda.

Los runners salieron hacia las 8:30 am desde el mismo estadio, donde hicieron conjuntamente la “Vuelta Olímpica”, y al frente el cartel que expresaba abiertamente, “Necesitamos la Pista de Atletismo”

Posteriormente se integraron a la Vía Activa de la ciudad

En dos recorridos de 10 y 14 kilómetros, con puntos de retorno en el Parque Olaya Herrera y en la calle 40.

Sus cuerpos a diferencia de los números de competencia, llevaron con insistencia el mismo mensaje en sus dorsales, que una y otra vez rogaba “Necesitamos la Pista de Atletismo”.

A su regreso, fueron ingresando nuevamente por la puerta grande del monumental estadio, para una vez más, dar la vuelta olímpica y atravesar la meta; algunos más agotados que otros, pero con la convicción de que el propósito lo justificaba.

Foto – Semilleros Deportivos

Por Quindío

Quindío Runners, Triatlón Sparta, y Road Race Runners.

Por Caldas

Wellnes Runners, Triari, Caldas Máster, Nevado Runners, Villamaría Runers, Trail Running.

Por Risaralda

Hernán Barreneche, Piratas Runners, Club Metropolitano, Grupo Runners Pereira, Club Trinity, Club de Traatlón Tribu, Sharks Runners, Runners Wheeler, Atletismo UTP y la Liga Risaraldense de Atletismo llevaron el mensaje con claridad.

La llegada a la pista de un corredor insignia

La llegada de Hernán Barreneche fue toda una inspiración, dado que a sus 80 años, volvió a realizar el recorrido de una Vuelta Olímpica, ya no para ganar una medalla de oro, ahora lo hizo para recuperar el escenario, que por excelencia debe albergar el más olímpico de los deportes.

Niños y adolescente, adultos mayores y atletas élite se sumaron, entre ellos mujeres y hombres, que se reafirman en su intención de recuperar el escenario que sin argumentos perdieron hace unos años.

Foto/ Semilleros Deportivos

Foto /Semilleros Deportivos

Foto- / Semilleros Deportivos –

Foto-Semilleros Deportivos

Foto  /  Semilleros Deportivos

Y finalizó la jornada, con actividades de integración, con la reflexión del valor de la actividad y por supuesto con la invitación a continuar la integración regional. Pero siempre, el mensaje fue claro: Necesitamos la Pista de Atletismo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *