Segunda integración regional de Atletismo será este domingo 31 de marzo

Foto / Pablo Bohórquez

Este deporte no descansa en el Eje Cafetero y por estos días los organizadores ultiman detalles para lo que será la segunda actividad programada donde se convocan a los ‘runners’ de Caldas, Quindío y Risaralda. 

Este 31 de marzo será Manizales la ciudad responsable de recibir a los atletas del Eje Cafetero, los clubes de este municipios serán los encargados de la logística que promete la unión de más de 250 deportistas de la región.

En información entregada, se destaca que no solo hay atletas de estos departamentos, Tolima, Antioquia, Cundinamarca y Valle también tienen sus representantes, lo que genera un ambiente donde se comparte la pasión por el Atletismo.

Semilleros Deportivos conoció por parte de quienes asistieron a la primera integración, que fue un evento que se disfrutaron al máximo: “En la primera integración de atletas de nuestra Región viví una bonita experiencia, descubrir que existen tantas personas en nuestro Eje Cafetero nos motiva a continuar con nuestro deporte y a valorar cada día el esfuerzo que hacemos por mantenerlo en crecimiento, es de mucha importancia que estos eventos se realicen y así enseñar a muchas personas que no están solas a la hora de iniciarse en el Atletismo.
Además es muy bueno que la empresa privada vea nuestra unión y así se animen a vincularse en nuestros eventos y carreras… seguro todos ganamos”, compartió Maye Solano, atleta.

Foto / Pablo Bohórquez

“La sensación fue muy placentera, porque fue un evento que salió y se hizo realidad en menos de mes y medio, hubo una convocatoria de cerca de 270 atletas, donde estuvimos los tres departamentos unidos. En ese mismo día se tomó la decisión de hacer el evento que se realizará este fin de semana en Manizales”, dijo René Quintero, presidente del Club Vida Wellness.

El objetivo de los atletas es que haya interacción entre las personas que practican este deporte, que se conozcan entre sí y entre todos conformar una gran red social que beneficie no solo la salud de las personas, también que promuevan el Atletismo y la integración regional.

Para esta actividad la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Deporte, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física; también Hada, Allianz 15K, Apolosof, Parque de la Fruta Gatorade, Policía Nacional, Healthy Sport y Oto Ropa Deportiva, se sumarán para apoyar la apuesta de unión regional.

Foto / Pablo Bohórquez

“Las dos secretarías dieron un aporte económico para poder tener seguro, hidratación, los primeros auxilios, la unidad de socorro, los permisos correspondientes por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito y el acompañamiento de la Policía. Las empresas privadas como Apolosof, van a dar dos inscripciones a Allianz 15K, jabonerías Hadas entregará 12 anchetas, Healthy Sport dará unas proteínas para rifar en el evento y también va a dar hidratación. Gatorade estará en punto de llegada dando su bebida y el Parque de la Fruta dará los bananos…” complementó Quintero.

Corre, trota, camina, son las palabras que aparecen en la publicidad, aludiendo a que no será una competencia, será un momento para disfrutar de lo que significa encontrarse con sectores culturales y turísticos de Manizales.

La dinámica cambiará respecto a la primera versión, el punto de encuentro será en la plaza de Bolívar de Manizales, y desde allí se partirá por un recorrido histórico de 10 kilómetros.

CONOZCA EL RECORRIDO EN ESTE VÍDEO: https://bit.ly/2JJy4Rf

Clubes y Ligas que han confirmado 
Tri Road Runners.
AXM Runner.
Liga de Atletismo del Quindío.
Sparta.
Nevados Runners.
Piratas Runners Club.
Villamaría Runners Club.
Grupo Runners Pereira.
Trinity Club.
Presente y Futuro Santarrosano.
Triatletas del Café.
Club de Atletismo CHEC.
Liga de Atletismo de Caldas.
Liga de Atletismo de Risaralda.
Fundación Bertha Sánchez.
Club Deportivo Manizales.
Hernan Barreneche Club de Atletismo.
Calmaster.
Shars Runners.
Liga de Atletismo de Risaralda.
Quindío Runners.
Club de Triatlón Triari.
Vida Wellness Runners Manizales.
Club de Atletismo Metropolitano.
Club de triatlon Tribu.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *