El Rugby Subacuático tuvo su III Parada Nacional en Cali

Foto / Suministrada. Club Leones del Mar Femenino.

El Valle del Cauca recibió los mejores clubes del país en la III Parada Nacional de Rugby Subacuático, donde Risaralda logró medalla de plata con Leones del Mar en la rama femenina. Además Cachalotes en femenino ocupó el sexto lugar y Leones del Mar en masculino el quinto lugar.

Del 1 al 3 de junio dos clubes risaraldenses llegaron a Cali para afrontar una nueva Parada Nacional, donde los buenos resultados se hicieron presentes. La rama femenina que contó con una participación de 10 elencos, entre los que estaban Leones del Mar y Cachalotes, tuvieron un destacado juego.

Fase de grupos femeninos

Cachalotes que quedó en el grupo A, jugó cuatro partidos en la fase de grupos, consiguiendo una victoria por 2 – 0 ante Barracudas del Valle, luego golearon 5 – 0 a la Universidad de Antioquia, cayeron ante Orcas B de Antioquia por 2 – 0 y nuevamente fueron derrotadas por Orcas A de Antioquia por 8 – 0. Quedando en la tercera casilla del grupo con seis puntos.

Le puede interesar: El Rugby Subacuático tendrá representante risaraldense en Austria

Mientras que Leones del Mar se mostró fuerte y contundente en el grupo B, donde ganaron su primer juego por 2 – 1 ante Ecomares de Antioquia, golearon a Tiburones del Meta por 19 – 0, empataron ante Castores de Bogotá 0 – 0 y se volvieron a imponer por 2 – 0 ante Makos de Antioquia, quedando como líderes del grupo con 10 puntos.

Foto / Suministrada. Leones del Mar.

Según el calendario establecido previamente los dos primeros de cada grupo clasificaban a las semifinales, para jugar duelos cruzados. Cachalotes que no logró pasar a estas instancias, tuvo que disputar un juego definitivo por el quinto y sexto lugar ante Ecomares de Antioquia, el cual perdió por 1 – 0 ubicándose así en la sexta casilla del torneo.

Leones llegó a semifinales

El único club risaraldense en conseguir su paso a estas instancias definitivas fue precisamente Leones del Mar que bajo la dirección del Daniel Naranjo, logró vencer a su similar de Orcas B de Antioquia por un marcador apretado de 2 – 1, consiguiendo así su paso a la gran final por el título y defendiendo así lo conseguido en la II Parada Nacional donde también logró instalarse en la final.

Por la otra semifinal, Orcas A de Antioquia venció a Castores de Bogotá por 2 – 0 para ser el último rival de las risaraldenses.

Definición por el título

Con el objetivo claro de conseguir la medalla de oro el elenco cafetero quería seguir dando sorpresas, pero al frente se encontró con un rival bastante exigente y que logró encontrar espacios para conseguir una apretada victoria por 2 – 0 y quedarse así con el título, dejando a las risaraldenses con la medalla de plata.

En la rama masculina también hubo participación cafetera

Los hombres del Club Leones del Mar también tuvieron participación en el torneo, donde quedaron ubicados en el grupo C, donde jugaron dos partidos ante Scuba y la Universidad de Antioquia, ambos del departamento antioqueño, donde quedaron en la segunda posición con tres puntos, producto de una victoria (4 – 1 ante la U. de A.) y una derrota (2 – 0 ante Scuba).

Foto / Suministrada

Para definir los semifinalistas, se jugó una segunda vuelta pero esta vez le tocó un grupo de mayor dificultad, compartiendo escenario con el club Orcas A y B de Antioquia, perdiendo sus duelos (5 – 0 ante Orcas A y 1 – 0 ante Orcas B).

Por lo realizado, Leones podía disputar un último juego por el quinto lugar y esta vez su rival fue Pirañas del Meta al cual venció por 1 – 0. Hay que decir que en la rama masculina era un total de nueve clubes participando.

Foto / Suministrada

Habló Daniel Naranjo desde Cali

Luego de las buenas presentaciones que se tuvieron en suelo vallecaucano, el entrenador y jugador de Leones del Mar, Daniel Naranjo habló con Semilleros Deportivos donde dijo que:

“Fue buena la participación ya que Leones en su rama femenina logró mantener el segundo lugar que se había obtenido en la II Parada Nacional que fue en Medellín, donde se está haciendo un proceso deportivo por el cual se quiere lograr hacer el primer puesto pronto… Ya con los hombres se obtuvo un quinto lugar entre los nueve que había en competencia, esto nos lleva a decir que la participación del club es muy importante ya que eso hace parte del proceso que llevamos y las metas que se tienen para ser Selección Colombia en un plazo cercano de tres años”, concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *