El Rugby Subacuático tendrá representante risaraldense en Austria

Annie con la Selección Colombia Sub 21 de Rugby Subacuático

Foto / Tomada del facebook de Annie Gallego. Annie con la Selección Colombia Sub 21 de Rugby Subacuático

Annie Gallego tendrá el privilegio de disputar su primer mundial en la categoría mayores, luego de su proceso por selecciones juveniles.

La ciudad de Graz en Austria será la cita orbital donde se concentrarán los 30 seleccionados (16 equipos masculinos y 14 equipos femeninos) clasificados al XI Campeonato Mundial de Rugby Subacuático de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

El evento que se realizará del 27 de julio al 3 de agosto tendrá un sabor especial para Risaralda. Ya que una de las deportistas del Club Leones del Mar hará parte de la delegación en la rama femenina.

Se trata de Annie Gallego quien ha tenido un gran paso por los seleccionados juveniles, obteniendo grandes resultados y siendo una pieza importante en el equipo.

Annie Gallego

Foto / Tomada del facebook de Annie Gallego

Debut con mayores

Este campeonato catalogado por los mismos deportistas como sus ‘Juegos Olímpicos’ por ser el más importante evento de esta disciplina, tendrá un sabor diferente en la carrera de la cafetera.

Lea también: Con cuota regional, Colombia logró campeonato mundial de Rugby Subacuático

Será su debut en la máxima categoría (mayores). Luego de recibir la confirmación por parte de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y del visto bueno del entrenador bogotano Ricardo Carrero, quien tendrá la misión de guiar el proceso en suelo europeo.

Integrantes del seleccionado

Dentro de la lista de 15 atletas escogidas figuran siete jugadoras de Antioquia, seis de Bogotá, una del Valle y la mencionada deportista Gallego por Risaralda.

Annie Gallego

Foto / Tomada del facebook de Annie Gallego

Hace cuatro años este mismo Campeonato Mundial se realizó en Cali, donde la delegación colombiana consiguió destacados resultados, colgándose medallas de bronce en ambas ramas.

Hecho además histórico para el país, porque significaba la segunda medalla de bronce conseguida en la rama femenina y la primera en la masculina en toda la historia de este deporte.

Habló la protagonista

Luego de recibir la noticia de su convocatoria el pasado 10 de marzo, Annie Gallego todavía siente una felicidad incomparable. Y por eso desde ahora, a falta de dos meses para la competencia, le contó a Semilleros Deportivos sus sensaciones:

“Lo primero es que como nosotros no tenemos participación en los Juegos Olímpicos como deporte, este es el evento que más se asemeja a ello y por eso para nosotros los que jugamos esto es el más importante… Este año luego de recibir la convocatoria espero poder ayudar a mi selección a defender esas históricas posiciones que se lograron en Cali como mínimo. Aunque nuestro objetivo principal es obviamente ser campeonas mundiales”, concluyó.

Annie viajará junto a sus compañeras para territorio austriaco el próximo 20 de julio. Donde espera dejar muy en alto el nombre no solo de Colombia, sino también de su departamento.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.