Jornada de concientización en el Día Mundial de la Bicicleta

Foto/Suministrada. Celebración en Pereira del Día Mundial de la Bicicleta.

Se llevó a cabo en la ciudad de Pereira,  sobre las 8:30 a.m. este viernes 3 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, jornada de concientización del buen uso de este medio de transporte alternativo, y además el respeto a sus carriles.

Fueron un total de 12km de recorrido por las ciclo bandas de la calle 21, entre carrera 7 y 8, en donde alrededor de 300 personas, estuvieron haciendo uso de diferentes bicicletas.

Lee sobre:

Dos clavadistas de Risaralda con la selección Colombia rumbo al mundial

Nos unimos a esta celebración realizando acciones que van en marco del uso adecuado de la bicicleta, como medio alternativo de transporte, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente, con el componente de salud positiva que se tiene, cuando se usa la bicicleta como medio de transporte o deportivo y recreativo”. Comentó a Semilleros Deportivos, Mauricio Aguirre Coordinador de Vías Activas.

A lo largo de la caravana estuvieron presentes dirigentes del Instituto de Movilidad, el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira Gustavo Rivera, también representantes de la Secretaría de Gobierno, quienes lideran procesos  de cultura de políticas públicas y la legalidad.

 

Foto/Suministrada. Celebración en Pereira del Día Mundial de la Bicicleta.

Esta actividad se hace para dar a conocer la importancia y el respeto que se debe tener, para los espacios que están destinados en el paso de los ciclistas.

Hay que destacar que este domingo 5 de junio, en la ciudad de Pereira se hará la Vía Activa dividida en 2 tramos, entre las 7:00 a.m. a 1:00 p.m., el tramo 1 desde la Villa Olímpica hasta la Estación del Viajero, y el tramo 2 desde la Calle 48(Iglesia de Fátima), Avenida 30 de Agosto y Conexión Cerro Canceles.

A lo largo de los 2 tramos, sobre las 9:00 de la mañana en el Parque Olaya Herrera, la Villa y Unicentro, se hará actividad física musicalizada, además los servicios gratuitos que se prestarán en la Vía Activa son, préstamo de bicicletas, Bici escuela, mecánico y baños portátiles.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *