Jornada de concientización en el Día Mundial de la Bicicleta
Se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, sobre las 8:30 a.m. este viernes 3 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, jornada de concientización del buen uso de este medio de transporte alternativo, y además el respeto a sus carriles.
Fueron un total de 12km de recorrido por las ciclo bandas de la calle 21, entre carrera 7 y 8, en donde alrededor de 300 personas, estuvieron haciendo uso de diferentes bicicletas.
Lee sobre:
Dos clavadistas de Risaralda con la selección Colombia rumbo al mundial
“Nos unimos a esta celebración realizando acciones que van en marco del uso adecuado de la bicicleta, como medio alternativo de transporte, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente, con el componente de salud positiva que se tiene, cuando se usa la bicicleta como medio de transporte o deportivo y recreativo”. Comentó a Semilleros Deportivos, Mauricio Aguirre Coordinador de Vías Activas.
A lo largo de la caravana estuvieron presentes dirigentes del Instituto de Movilidad, el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira Gustavo Rivera, también representantes de la Secretaría de Gobierno, quienes lideran procesos de cultura de políticas públicas y la legalidad.
Esta actividad se hace para dar a conocer la importancia y el respeto que se debe tener, para los espacios que están destinados en el paso de los ciclistas.
Hay que destacar que este domingo 5 de junio, en la ciudad de Pereira se hará la Vía Activa dividida en 2 tramos, entre las 7:00 a.m. a 1:00 p.m., el tramo 1 desde la Villa Olímpica hasta la Estación del Viajero, y el tramo 2 desde la Calle 48(Iglesia de Fátima), Avenida 30 de Agosto y Conexión Cerro Canceles.
A lo largo de los 2 tramos, sobre las 9:00 de la mañana en el Parque Olaya Herrera, la Villa y Unicentro, se hará actividad física musicalizada, además los servicios gratuitos que se prestarán en la Vía Activa son, préstamo de bicicletas, Bici escuela, mecánico y baños portátiles.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»