Cameguadua se estrenó con el II Festival de Verano

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

El fin de semana se realizó en Chinchiná el II Festival de Verano para inaugurar el embalse Cameguadua, que será la sede de los deportes subacuáticos y de triatlón para los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023. 

En el evento estuvieron los mejores exponentes del país en las disciplinas deportivas subacuáticas y de triatlón. Fueron cerca de 100 deportistas de 10 departamentos los que participaron en las competencias realizadas sábado y domingo.

“La verdad me sentí muy bien en competencia, el formato fue diferente por los temas de bioseguridad, el circuito es muy duro pero nos ayuda mucho conocerlo desde ya. Fui el segundo mejor tiempo en natación y ciclismo. En atletismo fui cuarto, pero en la general si quedé de tercero. La próxima competencia es en Paipa para cerrar el año”, explicó el triatleta Eduardo Londoño. 

La competencia de triatlón fue en la modalidad sprint y como contrarreloj individual, en la que los deportistas salían con un minuto de diferencia. Fueron 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo. En las actividades subacuáticas hicieron los 1.000 metros con aletas, 1.000 metros y 2.000 metros con monoaletas.

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

El lote Cameguadua ya fue adquirido por el departamento de Caldas, se está trabajando en los estudios y diseños para hacer el Centro Internacional de Aguas Abiertas, por eso se espera una inversión departamental de cerca de $500 millones de pesos. Además se sueña con tener el próximo año un campeonato Panamericano juvenil de triatlón. 

Premiación

Junior  B masculino

  1. Daniel Bustamante (Caldas) 
  2. Nicolás Gómez (Bogotá) 
  3. Juan Felipe Rodríguez (Meta) 

Junior B femenino 

  1. Maria Alejandra Coral (Bogotá) 
  2. Manuela Arias (Caldas) 

Junior A Femenino 

  1. Natalia Vargas (Quindío) 

Junior A Masculino

1.Hernando Serna (Valle)

2, Yeison fierro (Bogotá) 

3 Daniel Ordoñez (Bogotá) 

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Élite Masculino 

  1. Carlos Quinchará (Caldas) 
  2. Hugo Ruíz (Bogotá) 
  3. Eduardo Londoño (Caldas) 

Élite Femenino 

  1. Diana Castillo (Valle) 
  2. Lina Raga (Quindío) 
  3. Valentina Álvarez (Valle)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *