Con cuota regional, Colombia logró campeonato mundial de Rugby Subacuático

Foto / Suministrada

¡Alegría, Alegría y orgullo! es lo que generaron las delegaciones nacionales que participaron en el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático en Alemania, y que dejó un balance más que satisfactorio para Colombia. 

Aunque la noticia genera buenas sensaciones al deporte nacional, la región cafetera recibe parte de esos aplausos porque siete de los integrantes de las selecciones Sub 21, hacen parte de los clubes Leones de Mar y Cachalotes de Pereira.

Julián Andrés Corral, Sara Betancur y Ana Sofía Hernández integran el club Cachalotes de Pereira, y viajaron con la ilusión de sacar el máximo de lo que se entrenó previo al evento. “Este torneo es importante para los integrantes del Rugby Subacuático en Pereira, porque es un esfuerzo grande llegar hasta Alemania, hasta Europa; además que ellos son jóvenes, están haciendo que el deporte sea visible en el país y que crezca”, manifestó Andrés González, presidente del Club Cachalotes.

La presencia en la Selección Colombia no es fortuita para los regionales, según González es el producto del trabajo que se viene realizando desde la parte del entrenamiento deportivo. “Nosotros al interior tratamos de hacer un trabajo con el personal que tenemos, que son preparadores físicos y entrenadores, para que ellos puedan participar y hacer parte de estos chequeos con miras a quedar en una selección nacional”, agregó.

Foto / Suministrada / Julián Corral, campeón masculino.

“Es es una experiencia maravillosa, es una experiencia muy buena, la cual le aporta a uno camino internacional, porque uno en Colombia tenía otras bases. En el Mundial nos encontramos con otros países, que tal vez son mucho más grande, pero nosotros demostramos que somos mucho más grandes en corazón”, le comentó a Semilleros Deportivos Julián Corral.

De Leones de Mar, club también risaraldense, asistieron cuatro deportistas:  Daniel González, Maritza González, Valentina Ríos e Isabela Quintero, quienes llevaron la bandera y el proceso que este departamento viene desarrollando en actividades subacuáticas.

Foto / Suministrada

El evento mundial, el primero a este nivel había tenido la presencia de Colombia en el pasado; sin embargo no de manera oficial porque se realizaba como invitacional, lo que quiere decir que el país se convierte en el primer campeón de la cita mundialista en la categoría Sub 21, y la delegación femenina al ser subcampeona en la primera versión.

El equipo masculino se adueñó del evento y mantuvo junto a Alemania en las primeras posiciones del grupo, y sería entre estas dos selecciones que se daría paso a la final. La dinámica, la concentración y preparación de los cafeteros, los llevó a imponerse en este intenso duelo, que dejó a los bávaros de segundos.

En la rama femenina el camino no fue el mismo; sin embargo el amarillo azul y rojo inquietó a Turquía en la definición del campeonato, tanto que se tuvieron que ir a tiempo extra, para conocer la primera y segunda posición.

De esta manera Oberhausen, Alemania, fue testigo del talento de los suramericanos que se subieron al podio, mostrando el gran proceso que se viene realizando el Rugby Subacuático de Colombia.

En las selecciones tanto masculina como femenina, ciudades como Bogotá, Ibagué, Pereira, Medellín, Cali y Villavicencio, tuvieron su aporte.

DELEGACIONES 

FEMENINA 

Laura Tatiana Cardona Mendoza
Valentina López Hurtado
Maria Fernanda Jimenez Brath
Sara Milena Betancur Toro
Ana Sofia Hernandez Ocampo
Manuela González Henao
María José Chaverra Montoya
Isabela Quintero
Valentina Rios Ruiz
Mariana Castaño Giraldo
Nazhly Charity Ramírez Mantilla
Linda Maritza Rodríguez Román
Daniela Sánchez Montoya
Margarita Andrea Garcia Monsalve
Leidy Vanessa Arias Herrera A

MASCULINA 

Nicolas Fonseca Moreno
Julián Andrés Corral Gómez
Daniel González Castro
Sebastián Rodríguez Vélez
Manuel Orlando Sandoval Pinto
José David Varela Hincapié
Alejandro Marin Jaramillo
Juan José Laverde Arroyave
Miguel Angel Torres Ramirez
Tomas Galeano Jaramillo
David Arturo Ramírez Ramírez
Juan David Diaz Libreros
Juan Andres Acosta Cañon
Anderson Felipe Gómez Cuellar
Bryan Julian Parra Noa

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *