Fútbol Femenino: Pereira con juveniles, Once Caldas y Deportes Quindío, incertidumbre total

Foto / Pablo Bohórquez

Los representativos de la zona están definiendo por estos días la situación y generando algo de expectativa para las amantes de la pecosa. El Pereira definió trabajar con plantilla Sub 20 para crear un grupo competitivo. 

En Manizales no hay certeza si el proyecto que iniciaron hace cerca de seis meses para construir el plantel femenino del Once Caldas, tendrá como resultado salir a competir a la Liga Águila Femenina 2019; menos en Armenia, donde el panorama es más incierto. En la única ciudad que se parece tener más claro el tema es en Pereira, pues en su interior quieren trabajar con un equipo Juvenil.

Semilleros Deportivos se dio a la tarea de indagar sobre esta realidad que ha generando tantas opiniones al interior del fútbol colombiano, pues las deportistas exigen mayores garantías y ser tenidas en cuenta por la Federación Colombiana de Fútbol, y por la organizadora de los torneos profesionales, la División Mayores del Fútbol Colombia, Dimayor.

Aunque el blanco de Manizales realizó todo un proceso de selección en alianza con el club de fútbol femenino de mayor prestigio en este departamento, Talentos Caldas; hasta el momento se desconoce si saldrán a competencia en la Liga Águila, esto auspiciado por la decisión de la Dimayor de no obligar a los clubes a que presenten nóminas femeninas en el 2019.

La expectativa en las futbolistas que participaron de la Liga Águila 2017, la Liga Águila 2018, que son nacidas en este departamento se mantiene, ahora esperan la decisión de la presidencia del club, que no ha dado respuesta porque su presidente Tulio Mario Castrillón, aún no ha superado el tema de salud.

En Deportes Quindío la expectativa es mayor, aunque se habla de integrar solo a deportistas de la región a un futuro proyecto; por parte de Wilmer López, el hombre que orientó la campaña 2018 del representativo de la Ciudad Milagro, hay que esperar que se tomen decisiones.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del empate quindiano.

Es de resaltar que para el cuerpo técnico existe la esperanza que por parte de Hernando Ángel se dé la luz verde para iniciar el proceso, sea con futbolistas de Quindío o de la región.

Deportivo Pereira es la institución que mayor claridad ofreció en el asunto, Luis Felipe Euse Tangarife, director deportivo, manifestó: «Vamos a tener equipo Sub 20 femenino que se hará con el fin de preparar un equipo base muy competitivo para el año 2019, la Dimayor actualmente no obliga a los clubes a formar equipo femenino pero nosotros no queremos quedarnos atrás en este tema. Estamos entonces en proceso de conformación», notificó.

Desde la próxima semana se estarán tomando decisiones en el tema, que implican el nombramiento de un cuerpo técnico que acompañe el proceso y que se adhiera al nuevo proyecto del cuadro matecaña, el cual busca que los conceptos que se trabajan en el primer equipo, sean insumos para los procesos desde sus divisiones menores y plantel femenino.

Otro de los asuntos que trabajará Deportivo Pereira, será mirar deportistas de la región, «es nuestro principal grupo de interés», agregó Euse. Así mismo el dirigente manifestó que el técnico será local.

Esta es la realidad de los equipos de la región que compiten en el fútbol profesional colombiano, y que han generado toda clase de especulaciones en un proceso joven como el fútbol femenino, donde ellas necesitan del apoyo y de una vitrina también para buscar oportunidades en el deporte rey.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.