Deportivo Pereira con la mente puesta en el balón y la reclasificación

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Esta noche (8:00 p.m.) el elenco risaraldense inicia el pasaje más importante del año. Después de ser campeón en el Torneo Águila I y ser líder de la reclasificación, tiene todo a su favor para regresar a la A. 

Lea también: Deportivo Pereira ¡Campeón, Campeón! Torneo Águila 2019-I

Si el mismo viernes 18 de octubre del 2019, se definieran los ascensos, Deportivo Pereira estaría celebrando y la gente en las calles viviendo la fiesta; sin embargo para ese momento hacen faltan seis fechas, y la primera de ellas será ante un viejo conocido como Tigres, que en otrora ascendió (2017), quedándose con el cupo del risaraldense.

Un ambiente de hermetismo

El segundo semestre para los orientados por el técnico argentino, Néstor Craviotto ha sido de intervalos, no ha conseguido un rendimiento excepcional que entregue la total seguridad a una parcialidad de la fanaticada rojiamarilla; pero el aire de pesimismo que se respiraba en otros tiempos, parece que se ha ido de vacaciones.

Aunque Pereira remató la fase todos contra todos del segundo semestre sumando múltiples empates, cuatro desde la fecha 10 hasta las 14, también hay que decir que el nivel del clausura no ha sido el mejor, de hecho los números lo avalan. El Deportivo Pereira campeón del primer semestre terminó con 28 puntos la fase regular, el matecaña del segundo semestre, con 25, solo tres puntos de diferencia.

Deportivo Pereira campeón Torneo Águila 2019 - l

Foto / Pablo Bohórquez. Deportivo Pereira campeón Torneo Águila 2019 – l

Christián Mejía lo argumentó en una entrevista a los medios de comunicación, los resultados están dándose no de la mejor manera para todos. El Pereira del segundo semestre empató en siete oportunidades, fuero 21 puntos que se convirtieron en apenas siete unidades y con esa estadística ocupó la quinta casilla, bajando dos, respecto al primer semestre.

Después de todo el hincha lo percibe y entre quienes han analizado los números no de manera pasional, sino aterrizada se pide que la matemática sea primordial en los cuadrangualares, empezando por sumar tres ante Tigres.

Materializar el ascenso

El hincha desprevenido, ese que apoya pero no le interesa hacer cuentas, solo piensa en en ganar y ganar para llegar a la máxima categoría, porque entiende que las condiciones se han brindando para esto, en lo que respecta al regreso de un numero considerable de asistentes al estadio está demostrado.

Pereira pasó de recibir 2000 espectadores, a promediar cerca de 5000. Desde la administración del equipo se le ha dado continuidad al grueso de la nómina del primer semestre, por lo que encarar el segundo semestre se debe continuar con la mente puesta en el balón y la reclasificación.

Ahora para las seis finales que se avecinan, no desestimar una posible derrota, pero entender que todo dependerá del cálculo y de apartarse así sea con empates, de rivales directos como Boyacá Chicó, Cortuluá, Real Cartagena y Deportes Quindío; justamente con dos de estos comparte grupo A de los cuadrangulares.

Grupo A
Cortuluá vs Quindío / 7:30 p.m.
Deportivo Pereira vs Tigres FC / 8:00 p.m.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: Deportivo Pereira con la mente puesta en el balón y la reclasificación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.