Agónico empate entre el Pereira y Tigres en debut de cuadrangulares

Deportivo Pereira y Tigres en el Hernán Ramírez Vilegas

Foto / Pablo Bohórquez. Deportivo Pereira y Tigres en el Hernán Ramírez Vilegas

Deportivo Pereira recibió a Tigres en condición de local en el debut de los cuadrangulares donde dominaron el balón pero la poca claridad en la definición le jugó una mala pasada al matecaña, en juego que terminó igualado 1 – 1.

Deportivo Pereira llegó a la instancia de los cuadrangulares como el quinto mejor elenco en la tabla del todos contra todos y en el que su primer rival en el Hernán Ramírez Villegas, fue Tigres, que llegó como el octavo clasificado.

Los locales iniciaron de gran manera con dominio del balón y teniendo en Delio Ángel Ramírez a uno de los jugadores más importantes con su movilidad y toque rápido. Las triangulaciones en el medio campo del propio Ramírez junto a Móvil y Navarro abrieron espacios en la zaga visitante.

Deportivo Pereira y Tigres en el Hernán Ramírez Vilegas

Foto / Pablo Bohórquez

El primero en poner peligro en las áreas fue el matecaña que sobre los 14 minutos tuvo la más clara con un remate sin dirección de Rafael Navarro quien había quedado solo en la entrada del área pequeña.

Le puede interesar: Deportivo Pereira con la mente puesta en el balón y la reclasificación

Tigres que llegó a suelo pereirano con más ganas de defenderse que de atacar, se mostró férreo en la marca a Diego Álvarez y Jairo Molina quienes no pudieron quebrar el esquema felino.

Sobre los 17 minutos, fue nuevamente el Deportivo Pereira el que llegó con peligro luego de un remate débil de Edwin Móvil que controló fácilmente el golero Roameth Romaña.

Deportivo Pereira y Tigres en el Hernán Ramírez Vilegas

Foto / Pablo Bohórquez

El juego parecía abrirse para los locales que dominaban mejor el ritmo del partido y tenían las oportunidades más claras. A los 31 minutos fue Diego Álvarez que con su viveza anticipó la salida del cuidapalos Romaña, que terminó por tumbar con una barrida al delantero y esto generó el alegato del todo el público local por la falta no sancionada.

Con el empate sin goles ambos equipos se fueron al descanso, con un elenco bogotano que solo pudo defenderse en la primera parte.

Segundo tiempo

Con la misma actitud de la primera etapa y sabiendo que como locales tenían la misión de sumar, el Pereira volvió a llegar sobre los 18 minutos luego de un gran pase de Álvarez a Navarro quien sobre la carrera intentó definir por encima de Romaña, pero esta vez la redonda se fue muy cerca del vertical izquierdo.

Deportivo Pereira y Tigres en el Hernán Ramírez Vilegas

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos una falta de Juan Sinisterra sobre Delio Ángel Ramírez dentro del área, fue sancionada con lanzamiento desde los 12 pasos. Cobro del que se hizo cargo el goleador Diego Álvarez quien estrelló el balón sobre el palo izquierdo de Romaña, generando el ¡Uh! en las tribunas.

Tigres que no había inquietado ni una sola vez a Harlem Castillo llegó sobre los 32 minutos con Camilo Mena quien no dudó y puso el primero para los felinos en una fría noche pereirana.

Con la ventaja a su favor los visitantes tomaron el balón, dejando que la desesperación en los jugadores matecañas apareciera dejando espacios en marca y terminando con solo dos hombres en la defensa.

Cuando se jugaba el tiempo de adición fue Francisco Córdoba con un furioso remate el que logró vencer la resistencia de Romaña y poner el agónico empate.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego que dejó una sensación agridulce en los locales y un sabor a triunfo para la visita.

Formaciones
Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Jesús Mena, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Jairo Molina, Ángel Ramírez y Diego Álvarez.

Tigres

Roameth Romaña, Luis Bello, Juan Sinisterra, Julián Amaya, Esteven Salguero, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Iván Iseda, Johan Joya, Camilo Mena y Luis Cuesta.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *