Andrés Rendón, Karateca y Arquitecto de triunfos y sueños en Caldas

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Andrés Rendón, arquitecto encargado de escenarios deportivos en Caldas para Juegos Nacionales 2023

Desde muy pequeño, Andrés Felipe Rendón empezó a lanzar golpes y patadas. En sus primeros años, siendo todavía un niño, pasaba frecuentemente por el Dojo (lugar donde se practica Karate), ya que vivía cerca a uno. Desde ese momento se interesó en el deporte y es así como después de más de 30 años de carrera, se convirtió en uno de los deportistas caldenses más importantes.

Semilleros Deportivos hablo con el Karateca manizaleño, sobre sus inicios, su trayectoria y su trabajo con la Secretaria del Deporte de Caldas, así como su constante preparación y esto fue los que nos contó.

Con apenas cinco años, quiso empezar a practicar Karate, pero por su corta edad no le fue permitido, así que debió esperar un tiempo más. Cuando cumplió siete años inició su entrenamiento y a los nueve tuvo su primera competencia, un Campeonato Nacional. Con apenas dos años de preparación, no solo compitió, sino que ganó la medalla de Oro en Kata, una modalidad del arte marcial.

Puede leer:  El caldense Andrés Rendón conquistó el ‘sueño americano’ en Karate

A medida que desarrollaba su exitosa carrera, que incluye títulos Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, Andrés Felipe estudió Arquitectura en la universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, profesión que ejerce trabajando para la Secretaria del Deporte de Caldas.

En la actualidad, Rendón combina el trabajo, el deporte y el tiempo con su familia de forma increíble. A su trabajo en el comité organizador de los Juegos Nacionales 2023, en el área de infraestructura, le suma el de su academia de Karate, llamada “Rendón Academia de Karate”, así mismo sigue su preparación deportiva y pasa tiempo con su esposa e hijas.

“En la mañana entreno, después me voy a la oficina, estoy pendiente de los procesos que están a mi cargo referentes con los Juegos Nacionales 2023, en la noche doy clase en mi academia y después regreso a mi casa para estar con mi familia”

Foto / Pablo Bohórquez

Por otro lado, el karate hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el mes de mayo (salvo que se modifique la fecha) será el torneo Preolímpico, pero el atleta caldense no podrá participar de dicha competencia ya que no pudo pasar la primera etapa clasificatoria. Al respecto esto comentó:

“Lastimosamente no pasé el filtro. El fin de semana pasado hubo un tope en Bogotá y no tuve un buen resultado, y en mi categoría ira otra persona a luchar por el cupo. En este momento no tengo opción de ir a los juegos Olímpicos”

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer un deportista, durante el aislamiento o cuarentena?

Lejos de sentirse mal por el resultado adverso, Andrés Rendón continúa trabajando aún más duro. Su preparación física y técnica no para y está enfocado en los juegos Naciones del 2023, no solo como deportista, sino como integrante del comité organizador.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Andrés Rendón en reunión de Juegos Nacionales

“Estoy a cargo de los escenarios deportivos que se van a construir o adecuar en el Eje Cafetero, particularmente en Caldas y Manizales, para que estos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas, creo que con mi experiencia como deportista y observador, puedo aportar para que estos sean los juegos más importantes en la historia de Colombia”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14/07/2020

    […] Lea sobre: Andrés Rendón, Karateca y Arquitecto de triunfos y sueños en Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *