Dimayor no aceptó la demanda del Pereira ante Pasto

Foto / Pasión Auri Roja

El choque entre el Deportivo Pereira y el Deportivo Pasto por Copa Águila seguirá como está luego que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no aceptara la demanda por supuesta mala inscripción de un jugador del elenco nariñense.

Un día antes del crucial duelo entre los matecañas y los volcánicos y del 4 – 0 en la ida en Ipiales, se dio a conocer la resolución mediante la cual se rechazó la demanda interpuesta por el elenco risaraldense.

El documento presentado por los abogados del Deportivo Pereira decía entre líneas “En este partido y como se puede observar en la  planilla  queda  claro  que  el  Deportivo  Pasto  alineó  al  Sr.  WILFRIDO  DE  LA  ROSA  para jugar  este  partido,  los  cual  consideramos  de acuerdo  con  la  normativa  un  proceso incorrecto de inscripción”.

Por su parte, la escuadra pastusa también presentó pruebas que acreditaban que habían realizado el proceso adecuado y que por ende no había ninguna inconsistencia al respecto.

“El Comité entiende que los clubes participantes en la Copa Águila podrán utilizar  la  misma  nomina  que  tienen actualmente  registrada en  el  campeonato principal.  En  el  caso  concreto,  para  el  segundo  semestre  de  2019,  la  Asociación Deportivo Pasto puede inscribir en los partidos de Copa Águila 2019 los jugadores que tiene inscrito para la Liga Águila II 2019”.

Luego de los estudios realizados por la máxima entidad que rige el Fútbol Profesional Colombiano y las pruebas presentadas por ambos elencos. Se determinó que no hubo ninguna inconsistencia en el proceso aduciendo que.

“Por lo expresado en precedencia, el Comité no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por  la Corporación  Social  Deportiva  y  Cultural  de  Pereira “Corpereira” en  el sentido de sancionar a la Asociación Deportivo Pasto con la derrota del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2019”.

Con esto el Deportivo Pereira tendrá que remontar el 4 – 0 sufrido en el juego de ida, este jueves sobre las 6:00 pm en el Hernán Ramírez Villegas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *