Colombia Tierra de Atletas domina la Vuelta de la Juventud

Foto/ Fedeciclismo

Desde el 5 de abril y hasta el 11 del mismo mes se corre en Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, la edición 54 de la Vuelta de la Juventud 2021 con 36 equipos. Son siete fracciones que definirán al campeón de una competencia que lidera el equipo Colombia Tierra de Atletas. 

Por el Eje Cafetero están tres equipos en competencia, Risaralda Casta de Campeones, Supergiros Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas. Además hay un competidor de Caldas, uno de Quindío y dos de Risaralda corriendo por otros equipos. El mejor de la región en la general es Juan Pablo Vallejo en la octava posición. 

“Hemos tenido un protagonismo muy importante, en la crono con Juan Pablo Zapata y hoy con Pablo Emilio Carrero, fue el más combativo, ganó premios de montaña, por lo que está demostrando lo gran ciclista que es. Es un orgullo ver a un caldense como Juan Pablo Vallejo octavo de la general y con el equipo de la Gobernación se viene haciendo un proceso para los campeonatos nacionales”, indicó Rubén Darío Zapata, entrenador del Supergiros Alcaldía de Manizales.  

El equipo que ha dominado la competencia es Colombia Tierra de Atletas que de las cuatro etapas que se han corrido, ha ganado tres y tienen cuatro deportistas en los primeros puestos de la clasificación general. El líder de la carrera es Jesús David Peña con 7 horas, 34 minutos y 19 segundos de recorrido. 

Foto/ Fedeciclismo

En la clasificación por equipos el mejor ubicado de los cafeteros es el Supergiros en la casilla 12, seguido de la Gobernación de Caldas en la posición 29 y Risaralda Tierra de Atletas en el escalón 30. Este año los corredores de Talentos Colombia tuvieron que buscar equipo porque el convenio no se ha firmado y el equipo no salió a competir. 

“No pudimos salir con Talentos Colombia porque el programa aún no ha salido, entonces se buscó el patrocinio con bicicletas Strongman para competir. La preparación fue dura y estuvo complicada porque me dio covid a principio de año y hace un mes tuve recaída. Me ha dado duro el cambio de bicicleta por las medidas, me he caído dos veces pero sigo en competencia”, aclaró el risaraldense Frank Flórez. 

La etapa cuatro que fue Pescadero- San Gil- Barichara, contó con el intento en solitario de Pablo Carrero del Supergiros a falta de 20 km. A 15 kilómetros se le unió Cristian Rico de Strongman, quien lo soltó tres kilómetros después. El lote con el grupo de favoritos lo alcanzó a falta de 10 y el ganador de la fracción fue Germán Gómez de Colombia Tierra de Atletas. 

Este viernes se correrá la etapa de San Gil- Vélez con un recorrido de 129 kilómetros. Quedan 182 pedalistas y tres etapas para conocer al campeón de la vuelta a Colombia Sub-23. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.