La selección Colombia Femenina con un histórico paso en un Mundial

Foto/FCF. Catalina Usme (Col).

En la madrugada de este martes 8 de agosto, se presentó  un hecho histórico para el fútbol colombiano en la rama femenina, tras conseguir la selección Colombia por primera vez un paso a cuartos de final, de un Mundial de Mayores.

El partido inició sobre las 3:00 a.m. hora de Colombia, en el Estadio Rectangular de Melbourne Australia, entre las selecciones de Colombia y Jamaica, quienes se disputaban un cupo entre las 8 mejores del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

Lee sobre: El pesista Juan Martínez a concentración con la selección nacional de halterofilia 

Como se esperaba en la previa el compromiso iba a ser complejo para las dirigidas por el técnico Nelson Abadía, ya que enfrentaban a una Jamaica, que había tenido el privilegio de eliminar a Brasil en fase de grupos y hasta el momento no recibía ni un gol en el evento.

De tal forma fue un encuentro de mucha paciencia tanto así, que la anotación de la victoria llegaría en el segundo tiempo sobre el minuto 52, obra de Catalina Usme aprovechando una gran habilitación de Ana María Guzmán, una de la representantes de la región cafetera en el combinado tricolor.

Foto/FCF. Daniela Caracas y Ana María Guzmán (Col).

La misma Ana María, se convirtió en la jugadora más jóven en dar una asistencia en una Copa del Mundo de la FIFA, cuando se trata de ronda eliminatoria, con 18 años y 58 días, teniendo como referencia el año 2011 “ Dato Opta Javier”.

Ahora la selección Colombia, enfrentará en cuartos de final a la campeona europea Inglaterra, el próximo sábado 12 de agosto sobre las 5:30 a.m. hora de Colombia en el ACCOR Stadium de Sidney Australia.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *