Anthony Zambrano y una hazaña histórica en el Mundial de Doha

Anthony Zambrano

Foto / EFE. Anthony Zambrano

El Atleta colombiano se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, siendo un hecho histórico para el país que poco a poco se mete en la élite del Atletismo Mundial.

El deportista que apenas con 21 años ya empezó a llamar la atención de todos los expertos en el Atletismo, luego de consagrarse como campeón Panamericano en Perú, ahora lo vuelve a hacer al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Doha, Catar.

El colombiano que tiene como gran objetivo llegar a Tokio 2020, se metió en la final de los 400 metros luego de ser tercero en la serie semifinal cuando detuvo el reloj en 45’93’’ mostrando su fortaleza y un gran remate de carrera.

Este viernes 4 de octubre, el nacido en Maicao, La Guajira, pero que se crio en Barranquilla, no quería ser menos que sus rivales donde sabía que iba a tener pocas chances de sorprender, pero que con esfuerzo y una impecable carrera logró instalarse en el segundo lugar colgándose la medalla de plata.

El velocista que detuvo el cronómetro en 44’55’’ logró no solo la medalla sino también el récord nacional que lo ponen como uno de los nuevos talentos a tener en cuenta para los Juegos Olímpicos.

Anthony Zambrano celebrando su medalla de oro en Lima 2019.

Foto / Lima 2019. Anthony Zambrano celebrando su medalla de oro en Lima 2019.

“Primero que todo gracias a todos. He llegado con mucho esfuerzo y mucha disciplina a este Mundial. Tengo deseos de estar con mi madre, porque llevo mucho tiempo sin estar con ella, pero lo más rico es que ella me está viendo y estará llorando. Ha sido mucho sacrificio para nosotros con las lesiones, pero acá estamos”, agregó el propio deportista después en sus redes sociales.

Dato*

Zambrano antes de ser atleta de alto rendimiento trabajaba como todero en construcción o de mototaxista, pero su vida cambió cuando alguien lo invitó a correr en unos Juegos Intercolegiados Supérate (representó al Instituto Educativo Distrital María Cano) ganando en su categoría y luego fue incluido en el programa de talentos del Atletismo Colombiano (TAC)

Algo de su trayectoria

Séptimo en el Mundial de Menores de Cali en 2015, Sexto en el Mundial Juvenil de Polonia en 2016, Récord Nacional en 2018, Campeón suramericano y Panamericano en 2019 y medalla de plata en el Mundial de Doha, Catar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 18 de febrero de 2020

    […] Lea más: Anthony Zambrano y una hazaña histórica en el Mundial de Doha […]

  2. 19 de julio de 2021

    […] Conozca más: Anthony Zambrano y una hazaña histórica en el Mundial de Doha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *