Deportes Quindío y Unión Magdalena dividieron puntos en el Centenario

Foto / Twitter

Después de la victoria en Valledupar, el Deportes Quindío recibió al Unión Magdalena que también venía de ganarle al Deportivo Pereira en la primera fecha, en un partido que culminó en un pálido empate 1- 1.

Por la segunda fecha de los cuadrangulares del grupo B, el Deportes Quindío recibió en el Estadio Centenario a un Unión Magdalena que llegó con el ánimo arriba luego de golear en su casa al elenco matecaña, imponiendo autoridad desde el inicio de esta fase. Ambos elencos saltaron a la cancha y en la que el mal clima, no perjudicó el gramado de juego, por lo que los equipos tuvieron buen performance en el manejo y control del balón.

Un 4 – 2 – 3 – 1 en su formación titular con Carpintero y Santoya como delanteros en el equipo de Alberto Suárez, mientras el Unión dirigido por Harold Rivera, planteó un 4 – 4 – 2, haciendo el saque desde mitad de cancha. Los primeros minutos 15 minutos no tuvieron emociones, donde Unión Magdalena intentó tocar mejor el balón, mientras Deportes Quindío buscó el pelotazo.

Deportes Quindío Oficial

Solo hasta los 24 minutos, un mal rechazo de la defensa bananera, le quedó a Exneyder Guerrero quien remató y exigió la estirada del golero César Giraldo. Sobre los 25 minutos, luego del tiro de esquina, una falta de Jhon Montaño sobre Danny Santoya fue sancionada con falta que decretó el penal a favor de los locales y a los 26 minutos Jesús Figueroa le pegó fuerte al palo izquierdo, para convertir el primero de los ‘cuyabros’.

La reacción del elenco visitante llegó a los 34 minutos, con un remate desde afuera del área del capitán David Ferreira, que pasó cerca del palo derecho del arquero Pablo Betancourt, que igualmente se estiró para asegurar que el balón salía. Cinco minutos después, es decir, a los 39 minutos, un remate fuerte del delantero y goleador del equipo bananero, Ricardo Márquez, venció la resistencia de Betancourt, logrando el empate parcial y sumando el gol 19 en la campaña, para este jugador de solo 20 años.

Quindío no se quedó allí, un centro de Exneyder Guerrero a los 43 minutos, generó un cabezazo de Wilson Carpintero, que el guardameta César Giraldo detuvo de gran manera con su mano derecha. Con el 1 – 1, el juez Hinestroza hizo sonar su silbato para que los equipos se fueran al entretiempo.

Segundo Tiempo

Deportes Quindío salió con todo en busca de la victoria y tan solo al minuto del reinicio del juego, un cabezazo de Guerrero fue detenido nuevamente por Giraldo que comenzó a ser figura de su equipo. A los 56 minutos, una acción fuerte de Márquez sobre el lateral Wilmer Palacios, derivó en la tarjeta roja del delantero goleador del equipo de Santa Marta.

Una expulsión que generó reacciones en Deportes Quindío, donde Suárez mandó a la cancha a Cristian Mina en lugar del veterano Wilson Carpintero, para darle mayor velocidad en ataque a su equipo, por los lados del elenco visitante, también se generó un cambio, ingresando Juan Carlos Pereira en lugar de Bairon Garcés.

El empate y la expulsión hicieron que el elenco visitante, retrocedieran sus líneas para defender el marcador que a esas alturas, ya era bueno, mientras los locales atacaron por los costados, pero sin ningún éxito.

Con el empate 1 – 1, Unión Magdalena lidera el grupo B con cuatro puntos y el punto invisible, los mismos que Deportes Quindío, que lo sigue con cuatro puntos y Deportivo Pereira con tres.

La próxima fecha para el elenco cuyabro, será como visitante el viernes 2 de noviembre frente al deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *