El Eje Cafetero se destacó en la III Válida Nacional de BMX

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de BMX – 2021 – Manizales, Caldas

El domingo 4 de julio se disputó la III Válida Nacional de BMX en la pista del Bosque Popular El Prado de Manizales. En esta compitieron más de 800 deportistas desde los cinco años en adelante y se contó la participación de deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda. 

17 corredores de Quindío, 68 de Caldas y 40 de Risaralda, se hicieron presentes en la capital caldense para disputar la III Válida de BMX, luego de las que se cumplieron en Bogotá en el primer semestre del año. Esta competencia la mayoría de delegaciones la tomó más como fogueo y preparación, porque las cartas estuvieron puestas en el Campeonato Nacional Interligas que se cumplió el sábado 3. 

Risaralda

Ana Sofía Cadavid que fue oro en el Nacional en élite y se aseguró el cupo al mundial de Holanda, sufrió un pequeño problema el domingo y terminó en cuarto lugar porque decidió prevenir una lesión. En 16 años expertos Santiago Escobar fue octavo al lograr meterse en la final.

Lea además: Oro para Sofia Cadavid y Esteban Naranjo en el Nacional de BMX Élite

“Hubo una gran representación, un gran fogueo para los deportistas. Realmente el día más importante era el sábado y nuestros deportistas hicieron una gran representación, por no decir que excelente. Le quiero agradecer a la Secretaría, a la Liga, a la Gobernación y a los padres, porque esto es un trabajo de todos, estamos orgullosos con lo mostrado”, expresó el entrenador Leo Leiva. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de BMX – 2021 – Manizales, Caldas / Sofía Cadavid

Jerónimo Acevedo ocupó la tercera posición en 8 años, Marcos Alguero el séptimo lugar en la misma categoría de 8 años y Sharick Salguero, quien fue segunda el sábado, repitió la misma posición en los 10 años damas. Los demás participantes pudieron participar y seguir aumentando su experiencia en este tipo de eventos. 

Quindío

El sábado el departamento no alcanzó ningún título nacional, pero logró el segundo lugar con Sofía Ávila y Juan Pablo Mejía. El domingo estos mismos deportistas tomaron revancha para alcanzar el primer lugar en el podio en las categorías de 13 y 7 años. Además María José Delgado logró un quinto lugar en 15 años y el sexto lugar de Sara Pérez en 12 años. 

“A esta válida nos acompañó como técnico encargado Estiven Trejos, entrenador del club Trueno, porque ya no contamos con el antioqueño Rubén Preciado quien se devolvió a Medellín. Contamos con el apoyo de Indeportes, a la preselección se le dio un apoyo económico con el pago de las pruebas covid, además de la inscripción ”, indicó el presidente de la Liga de Ciclismo, Carlos Muñoz. 

Los otros 14 deportistas se quedaron en las fases previas a la final, dos deportistas de la delegación dieron positivo para covid-19 antes del viaje y no pudieron estar en competencia. El proceso que se está formando en Quindío apunta a los Juegos Nacionales del 2027.

Le puede interesar: Power y Más Magia son campeones de la Copa Nacional de Baloncesto

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de BMX – 2021 – Manizales, Caldas

Caldas

68 deportistas estuvieron en acción, entre ellos se destacaron Juan Esteban Naranjo que fue campeón el sábado  y segundo el domingo en la categoría élite. Igualmente Miguel Gallego, quien fue el mejor el sábado y domingo en 15-16 años. Jeison Betancur también fue campeón en expertos ambos días. 

“El balance fue muy positivo por la cantidad de corredores que se tuvo en competencia, además de los buenos resultados que nos dieron los deportistas. Ahora queda seguir trabajando para consolidar este grupo de trabajo y obtener unos mejores resultados para enaltecer el deporte caldense”, sostuvo el entrenador Andrés Felipe Urrego. 

Juan Guillermo Giraldo en la categoría máster fue podio, Samuel Valencia, Jerónimo Marín y James Ocampo también figuraron en la categoría expertos de 10 y 11 años. La delegación ya piensa en las próximas válidas que se disputarán en este segundo semestre del año. 

El 30 y 31 de julio, además el 1 de agosto se realizarán las válidas IV y V en la ciudad de Barranquilla.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *