Con un Ospina inspirado Colombia sumó un punto ante Brasil

Foto/ Conmebol

El domingo 10 de octubre el seleccionado colombiano enfrentó a su similar de Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con el resultado conseguido en el partido, los cafeteros son quintos en la tabla de posiciones. 

La jornada 5 fue aplazada en 2020 por temas sanitarios debido a la covid-19 y por eso Brasil, era el único seleccionado al que Colombia no había enfrentado en estas clasificatorias. Los líderes invictos de esta Eliminatoria llegaron a Barranquilla sin su volante Casemiro, mientras que los locales no pudieron contar con Cuadrado. 

Con un 75% de aforo en las tribunas, el Metropolitano recibió un duelo crucial para las aspiraciones de la tricolor rumbo a Qatar. Los dirigidos por Rueda salieron a la cancha con la convicción de conseguir el primer triunfo de la historia ante los cariocas en unas eliminatorias mundialistas. 

Los visitantes fueron los que sorprendieron durante los primeros minutos, tuvieron llegadas peligrosas con Neymar, Paquetá y Fred, pero nuevamente apareció Ospina para ser el salvador de la selección colombiana. Los locales intentaron llegar con contragolpes con Díaz y Martínez, pero se encontraron una defensa bien parada. 

Lea además: Histórico campeonato de Risaralda en Fútbol de Salón Sub 15

Foto/ Conmebol

Para la segunda parte el combinado nacional intentó adelantar las líneas con la presión alta de los extremos. Antes del minuto 15’ el técnico Rueda hizo dos modificaciones posicionales para encontrar el gol, por lo que en el minuto 63’ Uribe probó de media distancia y el portero visitante mandó el balón al tiro de esquina. 

Dos minutos después ocurrió la polémica del partido con una mano en el área brasileña, el VAR llamó al árbitro argentino, pero el central no revisó la acción. Los colombianos subieron el nivel del juego con la creación de Quintero y llegaron con más  peligro al pórtico de Alisson. 

La figura del juego fue David Ospina con cuatro atajadas fundamentales. Es el primer empate de Brasil en las Eliminatorias y Colombia sigue quinto con 15 puntos en la tabla de posiciones. Ahora la tricolor juega el jueves ante Ecuador a las 4:00 p.m.

Nómina Colombia 

David Ospina, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Roger Martínez, Radamel Falcao. 

DT: Reinaldo Rueda

Nómina Brasil 

Alisson Becker, Danilo, Marquinhos, Eder Militão, Alex Sandro, Fred, Fabinho, Lucas Paquetá, Neymar, Gabriel Jesus, Gabriel. 

DT: Tite 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.