El Eje Cafetero recibe con ilusión la Categoría ‘C’ del Fútbol Colombiano

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira vs Proyectos Urbanos – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

La División Aficionada de Fútbol Colombiano (Difútbol) emitió un comunicado este lunes 12 de abril con el formulario que se debe llenar para hacer parte de la tercera división del fútbol de Colombia, que empezaría a partir de mayo del 2021. En Caldas, Risaralda y Quindío se ve una oportunidad para el balompié de la región.

Lo que hasta ahora se conoce es que será categoría libre, no se tiene un límite de equipos por departamento, se jugará con un sistema parecido a los que se manejan en el nacional de clubes Sub-17 y Sub-20, en el que se clasifican por zonas. Además se mandó una propuesta a Dimayor para que el campeón 2021 esté de invitado en la B en 2022 y a partir de 2023 se manejen ascensos y descensos.

Luego de hacerse pública la noticia de que se tendrá una categoría C en el país, Semilleros Deportivos se dio a la tarea de hablar con los presidentes de las Ligas de Fútbol del Eje Cafetero. Estos expusieron lo importante que es para los municipios este tipo de iniciativas y desde ya están recibiendo las propuestas de los equipos. 

Vea el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSce8tW2SnX-pLio8r7UBemLkSvc-YYJ_QJJgxijRAFERGc3fA/viewformfbclid=IwAR1u4nvC_GHcWGEQSNVLftYdWmCXgjU_txDLS1jTK5EOnvuanpLCLcV3oZE

Quindío

“Es una gran noticia que se venía ventilando hace mucho rato, pero por discusiones de Difútbol y Dimayor no se había dado. Queremos tener un representante de cada municipio que cuente con su escenario, además de los equipos de Armenia, porque sabemos que es un torneo muy costoso debido al sistema de juego. Esperamos que muchachos de nuestro departamento encuentren acá una oportunidad”, expresó el presidente de la Liga de Fútbol, Óscar León.  

Foto / Angie Daniela Valencia – Proyectos Urbanos – Club Arabia Copa Ciudad Pereira Sub 20

Los municipios que han mostrado interés y con los que se espera hacer presencia en el evento son: Quimbaya, Montenegro, Calarcá y La Tebaida. Se ha planteado igualmente que en los equipos haya por reglamentación dos jugadores juveniles en la plantilla para mejorar los procesos deportivos. 

Caldas

Se espera contar con la presencia de al menos unos 10 equipos del departamento, en los que se quiere dar prioridad a municipios que desde meses previos han mandado su intención de estar en el torneo como: Riosucio, Marmato, Chinchiná, La Dorada, Viterbo y Supía. Igualmente, no se tendrá cupos limitados para participar. 

“Estamos con mucha expectativa porque es un tema que se venía concretando desde el año pasado. Lo bueno es que ya empezamos en mayo y se estudia la posibilidad de que el campeón juegue como invitado en la segunda división. Es una oportunidad para jugadores que se pierden luego de ser rechazados por los clubes debido a la edad, y acá encontrarán una nueva categoría profesional”, indicó Fabio Aristizábal, presidente de la Liga Caldense de Fútbol. 

Risaralda

Desde la Liga del departamento se emitió un comunicado en el que se manifiesta la alegría de volver a tener una ‘Primera C’, como era conocida esta categoría en Colombia hace unos años. Igualmente se destaca que los clubes asociados tendrán todo el apoyo para este torneo. 

Foto / Carlos Marín. Quindianos Fc (amarillo) ante Pernía en la primera fecha.

“La Liga Risaraldense de Fútbol ha liderado este programa deportivo. Desde 2013 realiza la Copa Telecafé Élite con la participación de 24 equipos de la región que compiten en un nivel deportivo a la altura de la Primera C. Asimismo, la Copa Ciudad Pereira y la Copa Mario Marín son eventos regionales que mantienen vigentes a clubes, equipos, deportistas y entrenadores de cara al fútbol profesional. ”, aclara el comunicado de la Liga. 

A finales de esta semana se espera una nueva comunicación por parte de Difútbol en la que se explique el reglamento, sistema de juego y los pasos a seguir para cada uno de los equipos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *