Risaralda dijo presente en concentración de Tucanes en Antioquia

Fotos / Suministradas

Medellín recibió a los talentos del Rugby que buscan una nueva oportunidad para integrar las filas del seleccionado nacional ‘Tucanes’, para los próximos eventos. 10 deportistas de la Liga Risaraldense de Rugby mostraron sus cualidades, evidenciando el gran avance en esta disciplina.

En total fueron cinco mujeres y cinco hombres, los que llegaron desde Risaralda a la capital antioqueña, para las pruebas durante la concentración que se realizó en la Unidad Deportiva José René Higuita y que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero.

Algunos con más experiencia que otros, pero todos buscando un mismo objetivo: vestir la camisa tricolor de Tucanes en los diferentes eventos que se aproximan. Fueron más de 80 deportistas los que pisaron suelo paisa y donde 10 de ellos buscan su puesto para el equipo M20 masculino y el elenco femenino de XV’s.

Un trabajo que viene evidenciando el progreso y crecimiento que ha tenido esta disciplina no solo en el país, sino también en esta región que para muchos se ha convertido en una gran vitrina al mundo.

Fotos / Suministradas

Justamente una de las que dijo presente, es Daniela Moncada Alzate, quien ha sido medallista con Tucanes en varios eventos del Ciclo Olímpico y sueña con seguir vistiendo la camiseta tricolor.

“Fue una concentración nacional Tucanes XV femenino para el partido contra Brasil, buscando un cupo al repechaje para el Mundial. De esta concentración sale la lista oficial de las jugadoras que van a quedar, donde participaron alrededor de 60 jugadoras de todo el país. La concentración estuvo muy exigente en todo los sentidos y de Risaralda estuvimos 5 jugadoras con la esperanza de que alguna quede seleccionada”, puntualizó la jugadora de Rhinos Femme en charla con Semilleros Deportivos.

Los risaraldenses durante la concentración fueron

Johan Rengifo (Rhinos RCP), Sebastián Benítez (Rhinos RCP), Miguel González (Rhinos RCP), Santiago Urrego (Rhinos RCP) y Daniel Calvo (Arrieros RC) en hombres y Maria Camila Castrillón (Arrieras RC), Daniela Moncada (Rhinos Femme), Andrea Ramírez (Rhinos Femme), Katherine Vallejo (Dosquebradas RC) y Manuela Marroquín (Rhinos Femme), en las damas.

Hay que recordar que estas concentraciones que se realizan desde la Federación Colombiana de Rugby, tuvieron como primera sede Pereira y luego Bucaramanga.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *