Tres cafeteros en el Panamericano de Ruta en Santo Domingo

Foto: Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Ciclismo – Pereira, Risaralda

La Selección Colombia de Ciclismo de Ruta se prepara para el Campeonato Panamericano de Ruta que se llevará a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Del 12 al 15 de agosto, 18 ciclistas colombianos representarán al país. 

La presencia de los mejores ciclistas a nivel nacional e internacional competirán en las categorías élite varones, sub-23 y damas.

Por primera vez en un evento panamericano, la nómina de la Selección Colombia tendrá la participación y debut de dos caldenses y una quindiana.

Juan Pablo Vallejo quien hacía parte del UAE TEAM Colombia y ahora acompaña las filas de la Liga Caldense de Ciclismo, Juan Diego Hoyos ciclista destacado del Colnago CM Team y Sérika Gulumá también del Colnago representarán al Eje Cafetero.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Bryan Gómez – Ciclismo – Supergiros

Además de estos ciclistas, Bryan Steven Gómez Peñaloza de 26 años estará en el equipo élite. Bryan, actualmente hace parte del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales y es el actual campeón panamericano de ciclismo de pista 2021 – Lima, Perú en la prueba de puntos.

«Cuando recibí el llamado me puse muy feliz y lo planteé como un objetivo. Me he preparado muy bien para este evento y he realizado pista para mejorar en el sprint. Somos un equipo muy fuerte y espero que Colombia esté en la disputada. Estoy muy orgulloso de representar mi país y a mi equipo Supergiros», señaló el ciclista.

El equipo que se conformó va con muchas exceptivas a República Dominicana, pues el grupo de ciclistas es altamente competitivo.

Se destaca la participación de Lina Marcela Hernández, Campeona Nacional de Ruta Sub 23 femenina y  Walter Vargas ganador de la contrarreloj en la categoría élite. Además del acompañamiento de Lorena Colmenares, una de las ciclistas más importantes de Colombia en lo que va del año.

Podría interesarle: Un grito esperado, galería de fotos de Caldas Campeón Sub 21. 

Nómina

Damas: Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW), Sérika Gulumá (Colnago CM Team), Katherin Montoya (Colnago CM Team), Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW), María Paula Latriglia (Colnago CM Team) y Erika Botero (Colnago CM Team)

«Me siento muy feliz y orgullosa de volver a representar los colores de mi país en este Campeonato Panamericano. Creo que vamos con un equipo bastante fuerte y vamos a dar lo mejor de nosotras para lograr traernos el título de campeonas», dijo Katherin Montoya, ciclista antioqueña.

Sub-23: Juan Esteban Guerrero (Colnago CM Team), Heberth Alejandro Gutiérrez (Liga del Valle), Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW), Anderson Arboleda (EPM Scott), Juan Pablo Vallejo (Liga de Caldas) y Rafael Pineda (Colnago CM Team)

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Vuelta a Colombia Masculina etapa 6, Juan Diego Hoyos

Élite: Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW), Bryan Gómez (SuperGiros Alcaldía de Manizales), Brayan Sánchez (Team Medellín), Walter Alejandro Vargas (Team Medellín), Diego Ochoa (EPM Scott) y Juan Diego Hoyos (Colnago CM Team)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *