Sabios se despidió de la burbuja de Cali en los cuartos de final

Foto/ DPB

El partido que cerró los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional fue entre Sabios de Manizales y Tigrillos de Antioquia, dos equipos que estaban buscando el último cupo a las semifinales del torneo. Los de Manizales perdieron y se despidieron de la burbuja de Cali. 

El Evangelista Mora recibió la serie más pareja en el papel porque enfrentaba al cuarto y quinto de la tabla de posiciones. En el primer juego los antioqueños sacaron ventaja al quedarse con el partido 85-79, por lo que los manizaleños debían ganar para forzar a un tercer compromiso. 

La española Montañana sacó sus mejores hombres desde el inicio, por lo que le devolvió la titularidad a Coby luego de dos juegos. Lo mismo hizo el técnico antioqueño Giraldo, quien repitió la misma nómina del sábado. El primer cuarto estuvo dos minutos con el aro cerrado y sin abrir el marcador, hasta que apareció González para los primeros tres puntos del juego. 

Foto/ DPB

El juego empezó con la intensidad que se esperaba, los caldenses estuvieron concentrados hasta faltando tres minutos para acabar el cuarto. Pues en ese momento, los errores ofensivos y la ventaja en defensa, permitió que el equipo paisa se fuera adelante en el marcador por 10 puntos, entonces cerraron el parcial 23-13. 

Sabios reaccionó en el segundo periodo con un Fuller inspirado con 15 puntos, pero con Coby desconectado del aro con 4. A falta de tres minutos para el descanso pudieron empatar el juego, pero nuevamente la desconcentración del último minuto hizo que la ventaja se fuera por cinco. Al medio tiempo llegaron 37-32 para Tigrillos. Por dos faltas técnicas, David Fragoso fue expulsado del juego. 

En el tercer cuarto cogieron de nuevo desconcentrado al equipo manizaleño y los de Antioquia cogieron 22 puntos de diferencia en el juego. La doble marca a Fuller, hizo que este jugador desapareciera del juego, además en la defensa no hubo respuesta. El parcial terminó 71-52 para Tigrillos. 

Foto/ DPB

El último periodo fue un trámite para los antioqueños que aprovecharon cada error del conjunto blanco para anotar en la canasta contraria. El marcador terminó 97-80 y el mejor del juego fue Gelvis Solano con 26 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Tigrillos se medirá en semifinales ante Motilones del Norte. 

El equipo caldense terminó como quinto del certamen tras cuatro partidos ganados y siete encuentros perdidos. Coby y Fuller se destacaron como los mejores del quinteto comandado por Anna Montañana. Se espera que lleguen los patrocinadores al equipo para que puedan participar en la burbuja del próximo semestre.

Nómina inicial Sabios

Jesús González- Alejandro Minota- Jeffrey Coby- Cristian Arboleda- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

Nómina inicial Tigrillos

Gelvis Solano- Wesley Van- Romario Roque- Phillip Lockett- Antoni Jaume.

DT: Hernán Darío Giraldo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de mayo de 2021

    […] Artículos relacionados: Sabios se despidió de la burbuja de Cali en los cuartos de final […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.