Los equipos del Eje Cafetero tuvieron acción en la Liga Nacional

Foto/ Angie Daniela Valencia – Dosquebradas – Vista Hermosa 2021

El fin de semana del 10 de octubre se jugaron nuevos partidos de la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón. Dos de los equipos del Eje Cafetero empezaron la ronda de octavos de final, mientras que uno terminó la fase de grupos al cumplir con un juego aplazado. 

Tú y yo somos Quindío y Caciques del departamento cuyabro, iniciaron la segunda ronda de este certamen con los partidos de ida de los octavos de final. Los primeros jugaron como locales ante Esmeraldas de Fusa y cayeron 2-1, mientras que los segundos visitaron Cundinamarca para enfrentar a Belcor, en donde obtuvieron un empate 2-2. 

“Jugamos contra un equipo de Cundinamarca, en el primer tiempo ganábamos el juego 2-0, pero en el segundo tiempo faltando tres minutos nos descontaron y a diez segundos del final convirtieron el empate 2-2. Ellos no han perdido de locales y nosotros jugamos bien. Nos queda trabajar mucho esta semana para sacar un buen resultado como locales”, expresó Yolby Hernández, entrenador de Caciques del Quindío. 

Por su parte, el equipo risaraldense Dosquebradas Vista Hermosa, tuvo que disputar el partido aplazado de la fase de grupos ante Bello. En este juego, el conjunto antioqueños sorprendió a los locales y los vencieron 3-2. Sin embargo, eso no impidió que los risaraldenses se clasificaran como primeros del grupo A. 

Lea además: La pelota naranja se tomó la ciudad de las puertas abiertas

Foto/ Suministrada – Tu y Yo Somos Quindío FS

Los dosquebradenses tendrán el partido de ida este miércoles 13 de octubre en Neiva y cerrarán la llave como locales el sábado 16. Ese mismo sábado Caciques recibirá a Belcor y un triunfo por la mínima diferencia les dará la clasificación. Por su parte, Tú y yo somos Quindío deberá ganar por dos goles para pasar directo como visitante en Boyacá. 

«Todos los partidos nos están dejando una enseñanza, nos estamos quedando con lo positivo de esta competencia y creemos que no es un balance desafortunado. Tenemos la convicción de ir a dar vuelta al marcador en Boyacá y para eso estamos trabajando. Tuvimos algunas desconcentraciones defensivas y nos cobraron. También el tema arbitral nos complico, pero vamos con la mejor energía para ganar de visitantes», indicó el técnico quindiano Sebastián Vega.

Ya solo están en competencia los mejores 16 clubes del país, las siguientes rondas seguirán siendo con juegos a eliminación directa hasta conocer al campeón. El mejor del torneo representará a Colombia en un torneo internacional con los mejores clubes del continente. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 de octubre de 2021

    […] Lea además: Los equipos del Eje Cafetero tuvieron acción en la Liga Nacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *