La pelota naranja se tomó la ciudad de las puertas abiertas

Foto/ Miguel Orozco

En el marco del cumpleaños 172 de Manizales, se desarrolla en la capital caldense, la cuarta versión de la Copa Nacional de Baloncesto en categorías en formación. El evento inició este 11 de octubre e irá hasta el 13 del mismo mes, con la presencia de cerca de 1000 deportistas entre los 12 y los 18 años. 

30 clubes de baloncesto de 12 departamentos del país están disputando en cuatro categorías de las ramas masculina y femenina, la IV edición de esta competición. Se tienen habilitadas 10 canchas entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. para la realización de la competencia. Además hay 36 árbitros de Caldas, Valle y Antioquia dirigiendo los encuentros. 

“Tenemos todo el apoyo de la Alcaldía para realizar esta competencia. Buscamos la reactivación del baloncesto en el país y especialmente en nuestra ciudad porque estamos luchando por la conformación de la Liga, además aprovecharemos mirar deportistas para las preselecciones Caldas. Queremos que todos los niños se sigan enamorando de este deporte”, expresó Adriana Álvarez, una de las organizadoras del evento. 

En la categoría Sub-12 están compitiendo ocho equipos en cada una de las ramas, en Sub-14 hay 12 equipos tanto en damas como en caballeros. Para los Sub-16 femeninos hay 12 conjuntos, en varones 16; y en la Sub-18 se cuentan con 10 equipos en masculino y seis en damas. 

Lea además: En caldas se vivieron las emociones del Nacional de MTB

Foto/ Miguel Orozco

Cada día, cada uno de los equipos juega dos partidos, el sistema de juego varía en las categorías de acuerdo a la cantidad de quintetos que las componen. Sin embargo, habrá finales para todas las divisiones. Los tres primeros lugares se llevarán a casa medallas y trofeos, además, el entrenador campeón obtendrá un kit de la marca Nestlé. 

“La verdad Manizales nos recibe muy bien, se ve un ambiente muy agradable. Vinimos en femenino con todas las categorías y en masculino solo con Sub-16 y Sub-18. Todos los días nos preparamos para esta clase de eventos, nuestro principal objetivo es que los deportistas disfruten, pero si por ahí se cruzan finales, bienvenido sea ”, indicó Carlos Palacios, entrenador del club Adida de Medellín. 

Los coliseos Mayor y Menor, la Unidad Deportiva Palogrande, la Universidad de Caldas y el colegio Semenor, son los escenarios deportivos que se dispusieron para esta competencia. Además canchas de voleibol, microfútbol y hockey, se adaptaron como canchas de baloncesto. 

Cada equipo tuvo que pagar una inscripción de $380 mil pesos para la hidratación y el arbitraje. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 de octubre de 2021

    […] Lea además: La pelota naranja se tomó la ciudad de las puertas abiertas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.