En caldas se vivieron las emociones del Nacional de MTB

Foto Archivo/ Pablo Bohórquez

Desde el jueves 7 de octubre y hasta el domingo 10 del mismo mes, la capital caldense fue la sede del Campeonato Nacional de Mountain Biking (MTB) en las modalidades XCC, XCR, XCO y Downhill, con los mejores exponentes de la disciplina en el país. 

Las pistas del Bosque Popular El Prado y Villamaría fueron las seleccionadas para la realización del evento que contó con la presencia de corredores entre los nueve y más de 55 años de Bogotá, Valle, Risaralda, Quindío, Nariño, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Meta, Tolima y Cesar.

“Definitivamente los eventos en Manizales siempre son brutales, la pista, la organización y la puntualidad para las cosas. Fue complicado porque la lluvia puso difícil el terreno, pero se disfrutó. No tenía este evento en mi calendario porque he tenido problemas de salud, pero quería estar compitiendo en casa”, indicó Ana Sofía Villegas, deportista caldense. 

El jueves iniciaron los entrenamientos e inspección técnica, el viernes hizo presencia el Short Track con eliminación y los relevos. El sábado siguió el descenso con Downhill y el domingo se culminó la competencia con el campo traviesa (Cross Country).

Lea además: El Eje Cafetero se destacó en el nacional de pesas Sub 20 y Sub 23

Foto Archivo/ Pablo Bohórquez

Los departamentos del Eje Cafetero lograron 22 medallas en la competencia entre todas las categorías. En Máster, Caldas dominó con tres oros y dos platas, Quindío alcanzó un oro, dos platas y un bronce. Mientras que Risaralda se quedó con un oro y una plata. 

En XCC se destacaron los caldenses Felipe Rodríguez y Óscar Flórez, quienes se quedaron con el título de sus categorías. En Relevos Risaralda figuró en la categoría prejuvenil. Como campeones de Downhill se proclamaron los caldenses Valentina Roa, Sebastián Ardila y Camilo Sánchez. Además, el quindiano Diego Zapata. 

En XCO se quedaron con el título Ana Milena Lara (Risaralda), Óscar Flórez (Caldas), Santiago Robledo (Risaralda) y Fabio Castaeda (Risaralda), quien revalidó su opción de favorito. La próxima competencia nacional será en Ibagué en Noviembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de octubre de 2021

    […] Lea además: En caldas se vivieron las emociones del Nacional de MTB […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.