Periodistas de Semilleros Deportivos, a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Periodistas de Semilleros Deportivos, a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fotos / Carlos Marín

Con inmenso orgullo y satisfacción, este medio de comunicación anuncia de manera oficial la presencia exclusiva de nuestros periodistas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nuevamente los comunicadores sociales-periodistas, Carlos Alberto Marín y Pablo Bohórquez Duque, estarán realizando de manera especial, el cubrimiento periodístico y deportivo a partir del 19 de julio en Barranquilla, y por supuesto, mucho más cerca de nuestros deportistas del Eje Cafetero. Ya lo hicimos en la pasada versión de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, lo haremos también con los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y por qué no, lo seguiremos soñando con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paso a paso, el periodismo deportivo de nuestra región podrá reinventarse a partir de nuevas experiencias, vivencias que contribuyen a enriquecer y engrandecer el talento periodístico de la región, pero todo con el único propósito de hacer cada vez más relevante la apuesta por el deporte regional.

Seguimos soñando sí; pero también seguimos cumpliendo con el propósito de vivir el Ciclo Olímpico al lado de nuestros deportistas. Solo vivir la misma experiencia, nos permite pensar en las posibles transformaciones, cuando solo desde la misma surjan las reflexiones.

Fotos / Pablo Bohórquez. Deportistas del Eje Cafetero en Juegos Bolivarianos.

Carlos Marín y Pablo Bohórquez, el primero con la agudeza de la pluma, y el segundo con la sutileza de la obturación, tienen nuevamente la oportunidad de acompañar muy de cerca en el cuadrilátero a la pugilista Yenny Arias de Risaralda; afinar la puntería junto a la arquera mundialista Sara López y hasta hacer una fuerza adicional con Jhon Jairo Serna por Caldas y Vannessa Quiñonez del Quindío, entre otros tantos talentos deportivos que nos representarán en las justas deportivas más importantes en la tierra del Abia Yala como la llamaron nuestros ancestros.

El periodista, como en cualquier profesión, necesita cualificarse, llenarse de argumentos, pero también de vivencias en los escenarios reales de competición deportiva, para ser testigo, para asumir postura crítica (no criticona), para vivir lo más cerca posible las emociones y las condiciones que viven nuestros deportistas.

Una vez más, el talento de su ejercicio profesional, estará puesto al servicio de nuestros talentos deportivos, que se verán reflejados a través de historias, relatos, registros fotográficos, noticias, crónicas, entrevistas y toda una gama de géneros periodísticos dispuestos para plasmar la memoria de los heroicos acontecimientos que puedan surgir como fruto del entrenamiento, la preparación y el apoyo del pueblo cafetero.

Con orgullo decimos sí al periodismo deportivo responsable, que busca la veracidad de la información, aprovechar la oportunidad que exigen las nuevas tecnologías, y alcanzar la precisión que solo la agudeza de un ejercicio profesional permite, a la vez que demanda ante la exigencia ética y política que media.

La Revista Semilleros Deportivos, sigue creyendo en que el deporte es una verdadera estrategia de cambio social, más allá de los triunfos o las derrotas, está la dignidad y la prueba de la condición humana, en un escenario del cual solo los grandes periodistas deben ser testigos.

La invitación especial para todos nuestros lectores y seguidores de Semilleros Deportivos, es entonces a estar atentos a nuestro portal en internet, a nuestras redes sociales y especialmente a las transmisiones en vivo, que dos prospectos del periodismo deportivo joven del Eje cafetero dispondrán para traer de cerca, el acontencer de nuestros deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por supuesto, con el afecto y la confianza que esta casa editorial le merecen a estos dos grandes colaboradores, deseamos los mayores exitos en su labor, siempre con el buen anhelo de crecer como personas y como profesionales en su campo. #TambiénSonOrgulloRegional

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *