El boxeo llegará a la Comuna Villasantana

Foto / Valentina Jiménez

El Alcalde Carlos Maya acompañó a los deportistas y beneficiarios de los proyectos sociales de la Liga Risaraldense de Boxeo en la inauguración del nuevo centro de combate en el Estadio Alberto Mora Mora.

Por: Prensa Alcaldía de Pereira

Este propósito de formación, del cual hacen parte niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, inició en el Coliseo Mayor y ahora llega a la comuna Villasantana para continuar con su proyección deportiva.

“Tuve la oportunidad de conocer a Cristian Henao, hablamos de esta alternativa deportiva para sacar a los jóvenes del mundo de las drogas y ocupar su tiempo libre y ahora en esta pandemia hacemos realidad esta posibilidad” comentó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Esta apertura llegó con una excelente noticia de parte de la Secretaría de Deporte y Recreación, entidad que confirmó la contratación de un entrenador para impulsar una escuela deportiva en las modalidades de boxeo para que los niños y jóvenes de los 22 barrios de la comuna y demás de la zona perimetral puedan realizar su práctica completamente gratis.

Esto será posible los días lunes a sábado de 2:00 a 5:30 p.m. en las modalidades de Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, Artes Marciales Mixtas, Acondicionamiento Físico y Defensa Personal mientras que los entrenamientos regulares para terceros estarán disponibles en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Voces de los protagonistas del deporte

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Tope amistoso de Boxeo – Eje Cafetero

“Este es un trabajo que se ha estado haciendo con proyección en diferentes sectores, específicamente en el sector oriental de la ciudad, apoyando 2 zonas. Generando deportes de combate para que los jóvenes puedan practicar esta disciplina y poder crear un proyecto de vida. Gracias al apoyo del señor Alcalde, Primera Dama y Secretario de Deporte, podemos generar un espacio con toda la implementación” dijo Christian Henao Álzate, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo.

“El profesor Christian llevó esta iniciativa al barrio y estamos muy contentos de que el Alcalde está apoyando estos procesos y este modelo de deporte, fortaleciéndolo acá en la ciudad. Y que más que en el Estadio, donde se van a unir dos comunas y nuestros jóvenes podrán desarrollar esta modalidad deportiva de forma gratuita” expresó Guillermina Maldonado Tamayo, presidente de la JAC del sector intermedio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *