Colombia obtuvo 3 puntos de 9 en esta fecha Eliminatoria

Foto/ Conmebol

El jueves 14 de octubre se disputó el último partido de la triple fecha Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. En este juego se enfrentaron colombianos y ecuatorianos en busca de un cupo entre los cuatro mejores de esta clasificatoria sudamericana.  La tricolor logró tres puntos de nueve en esta triple jornada Eliminatoria.

Sobre las 4:00 p.m. el estadio Metropolitano de Barranquilla recibió al tercero y quinto de la tabla de posiciones, en busca de asegurar casi un lugar al próximo mundial. Este fue el partido 19 entre estos conjuntos,  y en los 18 anteriores, los cafeteros obtuvieron ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas. 

Los visitantes sorprendieron de entrada a los locales con la presión alta y el juego agresivo que propuso el técnico Alfaro. Sobre los primeros minutos apareció nuevamente la mano salvadora de Ospina, luego de un cabezazo de Hincapié que encontró desconcentrada la defensa colombiana. 

Colombia tuvo como única llegada de riesgo en la primera mitad una combinación entre Quintero y Zapata, pero el arquero Domínguez impidió el primer tanto del partido con una estirada a mano cambiada. Al descanso se fueron en tablas con luego de una primera parte bastante pareja. 

Lea además: Antioquia y Huila dominaron con cestas en Manizales

Foto/ Conmebol

Para la segunda mitad los colombianos intentaron conseguir los tres puntos, Rueda adelantó las líneas para generar más volumen de ataque y por eso llegaron ocasiones de peligro con Falcao en el 60’, Zapata en el 68’ y Díaz en el 84’, pero Domínguez evitó la caída del pórtico ecuatoriano.

Al 73’ hubo falta de Cuéllar sobre Plata en el borde del área, el central pitó penal, pero esta vez el VAR se puso del lado colombiano y determinaron que en la jugada previa hubo fuera de lugar del atacante ecuatoriano.  En el minuto 10′ de descuento apareció Mina para invocar el balón en el fondo de la red, pero nuevamente apareció el VAR para anular el gol por una mano del central. 

El juego terminó 0-0 que dejó mejor parado al cuadro visitante porque permanece en la tercera casilla con 17 puntos. Por su parte, Colombia es cuarto con 16 unidades pero un partido menos que Uruguay, que cerrará la fecha ante Brasil. La próxima fecha será el 11 de noviembre.

Nómina Colombia 

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Duván Zapata. 

DT: Reinaldo Rueda

Nómina Ecuador

Alexander Domínguez, Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia. 

DT: Gustavo Alfaro

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.