La Media Maratón del Café 2021 será presencial

Foto Archivo/ Semilleros Deportivos

El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo en la capital risaraldense, la tercera versión de la Media Maratón del Café. Esta vez como novedad principal será la presencialidad en la competencia, luego que la versión del 2020, se realizó de manera presencial. 

Los eventos deportivos en Colombia se vienen reactivando paulatinamente después de haber vivido una cuarentena extrema. Tanto así que la segunda edición de esta competencia atlética se realizó de manera virtual con una trilogía en Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Pereira. Para esta versión será únicamente en la ‘Perla del Otún’. 

“Este año estaremos de manera presencial en la versión Pereira. Estaremos el 12 y 13 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez en asociación con Cordep. El 14 ya será la carrera por la Vía Activa gracias a un acuerdo que llegamos con la Alcaldía y Secretaría de Deporte”, expresó la directora general de la Media Maratón del Café, Mariana Loaiza. 

Nuevamente se tendrán tres distancias en competencia, así los participantes podrán escoger de acuerdo a su condición física, si corren 5 km, 10 km, o la media maratón de 21 km. De acuerdo al kilometraje escogido el valor de la inscripción varía, para los  5 km son $90 mil pesos, en los 10 km son $110 mil pesos, y en los 21 km son $130 mil pesos. 

Lea además: Once Caldas con poco fútbol volvió al triunfo

Con el pago de la inscripción cada participante recibirá el kit de la camiseta running que entre Oto Ropa Deportiva, un café de origen del cafetal de Julio Praga, una  gorra, toalla de microfibra, el dorsal para participar y la medalla del recuerdo por haber hecho parte de la competencia. 

“Tendremos inscripciones hasta el 5 de noviembre, estamos en la segunda etapa de las mismas y ya van 1000 corredores. Esperamos unos 500 más para la carrera, por eso se pueden inscribir a través de la página web https://mediamaratoncafe.com.co/ para que hagan parte de este evento”, finalizó la directora general. 

Se contará con todos los protocolos de bioseguridad, los inscritos deberán presentar el carné de vacunación o se deberán realizar las pruebas rápidas de covid-19 el 12 y 13 de noviembre que se realizarán en el estadio, gracias a la Secretaría de Salud.

Recorrido 5 km

Sale de la Plazoleta Risaralda, sube hasta El Viajero, se devuelve por la avenida 30 de agosto, le da dos vueltas a la pista atlética del estadio y llega nuevamente a la Plazoleta Risaralda.

Recorrido 10 km

 Sale de la Plazoleta Risaralda, va hasta la  Renault en la avenida 30 de agosto, se devuelve por la misma ruta. Hace una vuelta en el estadio y llega nuevamente  a la Plazoleta Risaralda.

Recorrido 21 km

Sale de la Plazoleta Risaralda, va hasta el final del viaducto César Gaviria Trujillo, se devuelve por la avenida 30 de agosto, da una vuelta al estadio y llega nuevamente  a la Plazoleta Risaralda.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de noviembre de 2021

    […] Artículo relacionado: La Media Maratón del Café 2021 será presencial […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *