Leonas de Medellín hizo respetar su casa frente a Power

Foto/ Suministrada

En la quinta fecha de la Liga Superior de Baloncesto Femenino se enfrentaron Leonas Inder Medellín contra Power de Manizales. El equipo local sacó ventaja desde el inicio y se llevó el partido 83-55 a su favor. 

Al coliseo Iván de Bedout llegaron dos equipos con realidades distintas, Leonas que ocupa las primeras posiciones con cuatro triunfos con el de hoy, y Power que es el último de la tabla de clasificaciones con cinco juegos perdidos incluyendo el de esta tarde-noche.

Muy temprano empezaron las diferencias en el partido, las antioqueñas que jugaron con un color oscuro en su uniforme salieron a ganar el partido y en el primer cuarto lograron una diferencia 32-13 con los 11 puntos que les dio Tania Acosta, quien ingresó desde el banco. El equipo manizaleño estuvo de verde y no fue capaz de entrar al juego. 

Las pérdidas en ofensiva fueron un gran diferencial en la primera mitad, 11 balones cedidos al rival dio power en sus ataques, además la poca efectividad en los lanzamientos, perjudicaron a la visita. La mejor para las caldenses al llegar al descanso, fue Manuela Cruz con 6 puntos. La primera mitad quedó 49-25. 

Foto/ Fecolcesto

Las cosas no cambiaron mucho al iniciar el tercer parcial, una de las fortalezas que había mostrado el equipo Power en sus partidos anteriores eran los rebotes defensivos y en este juego no tuvieron la misma suerte. Igualmente seguían fallando los ataques, les costaba convertir debajo del aro y no obtuvieron ni una sola cesta de tres en este cuarto. Cerraron 70-37.

La reacción fue tardía, la jugadora Myriam Lara se metió en el juego y alcanzó un total de 23 puntos para las de Manizales. Sin embargo, la diferencia era inalcanzable y a pesar que se llevaron el cuarto 21-12, el marcador general quedó para las antioqueñas 83-55, con 15 triples convertidos en el encuentro. 

Leonas asume por ahora el liderato del campeonato junto a Motilonas del Norte con nueve puntos, mientras que Power sigue en la octava casilla con cinco unidades. El próximo partido de las dirigidas por Juan Quintero será el viernes 13 de noviembre contra Team Cali.

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Diana Zuluaga, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

Nómina Leonas

Laura Ramírez, Yanet Arias, Yulieth Palomeque, Génesis Evangelista. Yuliany Paz.

DT: Luis Miguel Cuenca

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.