Con Jefry, el Atletismo del Quindío cumplió en Nacionales

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Atletismo (Salto con Garrocha)

Foto / Semilleros Deportivos / Jefry Mauricio Azcarate / Quindío / Bolívar 2019 / Cartagena / Juegos Nacionales

El quindiano que participó en la prueba de Salto con Pértiga o también conocida como garrocha, logró meterse en el podio en Bolívar 2019 y entregarle la tercera presea a su departamento en esta disciplina.

Durante la jornada del miércoles 27 de noviembre, Quindío tuvo acción nuevamente en Atletismo con dos de sus deportistas en la Pista Campo Elías Gutiérrez. Jefry Mauricio Azcarate y José Tomás Nieto, quienes buscaban mejorar sus marcas y subirse al podio.

Bajo un sol agobiante uno a uno fueron pasando los nueve competidores donde el nivel de altura era cada vez mayor. José Tomás en sus primeros intentos no logró pasar y por eso no registró marcas, mientras que Jefry le bastó uno de sus saltos para subirse al tercer escalón del podio final.

Cinco metros que solo fueron superados por el vallecaucano Walter Viafara y el local Pablo Chaverra, quienes hicieron 5.2 y 5.1 respectivamente. Con esto, la Liga Quindiana de Atletismo sigue cosechando medallas luego de las conseguidas por Maryuri Orozco y Susan Daniela Cañaveral.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Atletismo (Salto con Garrocha)

Foto / Semilleros Deportivos / Jefry Mauricio Azcarate / Quindío / Bolívar 2019 / Cartagena / Juegos Nacionales

Luego de la premiación y con la medalla en su pecho, el deportista habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “la competencia fue bastante reñida, el nivel era muy alto y ahora estamos muy felices por el apoyo que me ha brindado tanto mi entrenador como mi familia, aunque reconozco que me hubiese gustado pero esta medalla es igualmente valiosa”, puntualizó.

Así pues, la delegación ya cumplió con las medallas que se esperaban y ahora buscará seguir sorprendiendo en lo que resta en esta disciplina.

Así fue el salto de Jefry para conseguir la medalla

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *