Todo listo para la Media Maratón del Café 2021

Foto/ Angie Daniela Valencia

El 14 de noviembre se vivirá la tercera versión de la Media Maratón del Café en la capital risaraldense, en la que estarán 1.500 corredores de la región y el país participando en las distancias de 5 km, 10 km y 21 km.  Esta competencia cuenta con el patrocinio principal de Oto ropa deportiva. 

Luego de haber vivido la edición virtual de esta competencia con la trilogía en Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Pereira, este año regresa la presencialidad atlética a la capital risaraldense. Las inscripciones cerraron con 1.500 participantes por órdenes de la Secretaría de Salud del municipio y se espera que el domingo sea una fiesta deportiva. 

“Este proyecto consiste en acreditar una marca pereirana, de ciudad, que apoya el deporte de la región y el país. Queremos que la gente venga a esta zona y goce de esta belleza. Viviremos una fiesta con una carrera bien organizada y que se repetirá por varios años”, expresó Otoniel Jiménez, dueño de Oto ropa deportiva, marca patrocinadora.

Previo a la carrera atlética, en el sector de la Villa Olímpica se tendrá el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre una feria con las marcas patrocinadoras del evento, además se realizará la entrega de los kits a los participantes. Estos deben tener en cuenta que solo se realizará la entrega de los utensilios, en estos días, y que el domingo ya no se dará ninguno. 

Artículo relacionado: La Media Maratón del Café 2021 será presencial

Foto/ Suministrada

Los recorridos serán en distancias de 5 km, 10 km y 21 km, todos los atletas salen y llegan a la plazoleta Risaralda. La cita está pactada para las 6:00 a.m. del 14 de noviembre, los mejores de cada categoría en hombres y mujeres, recibirán premios en efectivo y especie, que contienen kits de pastas La Muñeca, Gatorade, Hotel Movich, Termales Santa Rosa. 

“Esperamos que la gente llegue por los  kits, pero no solo vayan por eso, sino  que estén compartiendo con los productos de los patrocinadores y disfruten de una buena comida y ambiente. Cada persona debe ir por su kit individualmente hasta el sábado 13”, indicó la directora general de la Media Maratón del Café, Mariana Loaiza. 

A los corredores se les exigirá el carnet de vacunación y a los que no lo tengan deberán presentar el resultado negativo de la prueba covid-19. El viernes y sábado se estarán realizando pruebas rápidas gratis, en la feria de patrocinadores. 

Recorrido 5 km

Sale de la Plazoleta Risaralda, sube hasta El Viajero, se devuelve por la avenida 30 de agosto, le da dos vueltas a la pista atlética del estadio y llega nuevamente a la Plazoleta Risaralda.

Recorrido 10 km

 Sale de la Plazoleta Risaralda, va hasta la  Renault en la avenida 30 de agosto, se devuelve por la misma ruta. Hace una vuelta en el estadio y llega nuevamente  a la Plazoleta Risaralda.

Recorrido 21 km

Sale de la Plazoleta Risaralda, va hasta el final del viaducto César Gaviria Trujillo, se devuelve por la avenida 30 de agosto, da una vuelta al estadio y llega nuevamente  a la Plazoleta Risaralda.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *