Eje Cafetero presente en el Nacional de Tenis de Mesa en Zipaquirá

Foto/ Angie Daniela Valencia – Liga Risaraldense de Tenis de Mesa

Quindío, Risaralda y Caldas hicieron presencia en el XIX Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil de Tenis de Mesa en Zipaquirá. El Evento se llevó acabo del 21 al 25 de junio y viajaron 30 deportistas del Eje Cafetero.

El certamen contó con la participación de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Bogotá, además de Risaralda, Quindío y Caldas.

Selección Quindío

Este departamento viajó con 5 deportistas en la categoría juvenil. Eric Suárez, Juan José Arias, Santiago Sánchez, Juan Andrés Ocampo y María Guerrero.

«El nivel general nacional estuvo muy alto, los muchachos que estuvieron por el Quindío hicieron buena participación, se foguearon y así estamos empezando con una participación masiva en los diferentes eventos a nivel nacional. Esperamos que el nivel vaya aumentando», comentó Diego Jassan, entrenador de tenis de mesa en el Quindío.

Eric Suárez fue el deportista que más sobresalió en el campeonato por parte del Departamento Quindiano.

Selección Caldas

Foto/ Suministrada – Liga Caldense de Tenis de Mesa

El Seleccionado Caldense tuvo la oportunidad de estar en Zipaquirá con 7 tenimesistas y Andrés Felipe Mesa, entrenador de la liga y del Club Legends Pensilvania.

«Son parte de un esfuerzo en la periferia y/o municipios más alejados de la capital departamental, dado que a nivel local hemos tenido unas dificultades… Es de resaltar la perseverancia y la dedicación de esta delegación proveniente de Pensilvania, Caldas», dijo Alejandro Acuña, presidente de Liga Caldense de Tenis de Mesa.

Por la categoría sub 13 estuvo Gerónimo Trujillo, Jacobo Zuluaga y Tomás Herrera, y en la categoría sub 19 hizo parte Angélica Castaño, Meikel Loaiza, Juan Giraldo y Simón Gallo.

El tenimesista con mejor actuación fue Gerónimo Trujillo Giraldo. Trujillo pasó el cuadro de 4 delegaciones y en las llaves finales fue eliminado por un deportista de doble nacionalidad.

Lo más importante para el departamento de Caldas fue tener un fogueo nacional y ver las condiciones en las cuales los deportistas se desenvolvieron en el escenario.

Foto/ Suministrada – Liga Caldense de Tenis de Mesa

«Es muy importante la participación de estos niños en este campeonato porque nunca en la historia del tenis de mesa de Caldas habíamos participado en tal magnitud. Esta es la proyección que nosotros tenemos para los Juegos Nacionales 2023 y es algo muy importante, estamos muy contentos y satisfechos por todo lo que se vivió… Llegamos sanos y salvos, los niños y niñas volvieron muy motivamos, con muchas ganas de entrenar, de competir y seguir en este mundo del deporte», señaló Andrés Felipe Mesa, entrenador de la liga.

Selección Risaralda

El departamento de Risaralda sobresalió en el evento, no solo por la cantidad de tenimesistas en competencia, si no por su sobresaliente presentación en el Centro de Rendimiento.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Liga Risaraldense de Tenis de Mesa

Miguel Ocampo, Samuel Zarate, Juan Marulanda, Jerónimo Rozo, Pablo Rueda y Aura López estuvieron en representación por la categoría preinfantil, mientras que Jerónimo Salazar, Samuel Gómez, Brahian Pino, Santiago Ruiz, Simón Vélez, Thomas Pabón, Miguel Santa, Juan Pablo Ocampo, Bridget Tabares, María José Correa y Melissa Guarín hicieron parte de la Sub 19.

Además de los 17 deportistas, viajó Juan David Mesa, Óscar Daniel Morales, Julián Mejía y Juan Carlos García, entrenadores de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa.

Jerónimo Salazar, Samuel Gómez y Brahian Pino ganaron medalla de bronce por equipos en la categoría juvenil, mientras que Jerónimo y Brahian obtuvieron la segunda presea de bronce en la modalidad dobles masculino.

Risaralda cerró la participación en el XIX Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil de Tenis de Mesa en Zipaquirá con dos bronces.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marianoralba dice:

    Que linda motivación para los niños y. Niñas mucho ánimo para los chicos saludos para la niña hermoza Meikel Loaiza la niña 15 añera numero núcleo familiar #15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *